Si recordáis, durante el pasado E3, Microsoft desveló en su conferencia que el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One haría funcionar también los juegos de la primera consola de la compañía. Esto quiere decir que si disponemos del título en cuestión, podremos ejecutarlo en Xbox One, presentando sustanciales mejoras como una resolución de 1080p y mejoras en el framerate y tiempos de carga. Ya hace un par de días se filtraron algunos de ellos a través del foro de Reddit, no obstante, la compañía ha confirmado oficialmente los 13 títulos que inaugurarán la retrocompatibilidad de la primera Xbox. Bajo estas líneas os dejamos con ellos:
https://areajugones.sport.es/2017/10/14/phil-spencer-niega-que-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one-sea-ignorada/
El funcionamiento es exactamente igual al de los juegos de Xbox 360. Si comprasteis el título en su día, basta con introducir el disco en la consola y, ¡a jugar! Si queréis disfrutar de estos juegos en formato digital, a través de la Xbox Store podremos adquirirlos a un precio de 9,99€. Podemos incluso utilizar el System Link para jugar a los títulos compatibles con este sistema. De esta manera, tenemos la posibilidad de jugar a juegos multijugador en red local. No importa qué generación y modelo de Xbox se disponga siempre y cuando el juego aparezca en la lista de títulos retrocompatibles.
A partir de mañana 24 de octubre podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad. ¿Qué títulos de la Xbox original os gustaría que fuesen retrocompatibles? Podéis dejarnos en los comentarios vuestros favoritos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores