Si recordáis, durante el pasado E3, Microsoft desveló en su conferencia que el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One haría funcionar también los juegos de la primera consola de la compañía. Esto quiere decir que si disponemos del título en cuestión, podremos ejecutarlo en Xbox One, presentando sustanciales mejoras como una resolución de 1080p y mejoras en el framerate y tiempos de carga. Ya hace un par de días se filtraron algunos de ellos a través del foro de Reddit, no obstante, la compañía ha confirmado oficialmente los 13 títulos que inaugurarán la retrocompatibilidad de la primera Xbox. Bajo estas líneas os dejamos con ellos:
https://areajugones.sport.es/2017/10/14/phil-spencer-niega-que-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one-sea-ignorada/
El funcionamiento es exactamente igual al de los juegos de Xbox 360. Si comprasteis el título en su día, basta con introducir el disco en la consola y, ¡a jugar! Si queréis disfrutar de estos juegos en formato digital, a través de la Xbox Store podremos adquirirlos a un precio de 9,99€. Podemos incluso utilizar el System Link para jugar a los títulos compatibles con este sistema. De esta manera, tenemos la posibilidad de jugar a juegos multijugador en red local. No importa qué generación y modelo de Xbox se disponga siempre y cuando el juego aparezca en la lista de títulos retrocompatibles.
A partir de mañana 24 de octubre podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad. ¿Qué títulos de la Xbox original os gustaría que fuesen retrocompatibles? Podéis dejarnos en los comentarios vuestros favoritos.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
Esto no significa nada grave y cuenta con una explicación muy lógica sobre la caída
Microsoft estaría trabajando en un montón de juegos para poder llevar a Nintendo Switch 2
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Las primeras imágenes de la consola sugieren que Nintendo mantendría el diseño actual de las cajas, con el rojo como color distintivo de la familia Switch