La película se estrena este viernes

Thor: Ragnarok presenta al primer personaje LGTB de Marvel

La película se estrena este viernes

Thor: Ragnarok presenta al primer personaje LGTB de Marvel
 

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue creciendo en personajes gracias al estreno en los próximos días de “Thor: Ragnarok“. Una de estas incorporaciones será Valquiria, interpretada por Tessa Thompson; la actriz ha querido compartir por su cuenta personal de Twitter algunos detalles sobre su personalidad, entre ellos, la propia orientación sexual, confirmando así que Valquiria es el primer personaje LGTBQ+ que se encuentra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (no así en los cómics, donde ya hay alguna que otra incursión).

Thompson afirma que su personaje “es bisexual” y profundizando sobre su manera de pensar, cree que a Valquiriale importa muy poco lo que los hombres piensen de ella“. Esta descripción será conocida por aquellos seguidores de los cómics, ya que la la bisexualidad del personaje se ha establecido desde que apareció en ellos: ha tenido relaciones tanto con hombres (incluyendo Thor) como con mujeres (principalmente Annabelle Riggs). Pero el Universo Cinematográfico de Marvel había sido reticente hasta ahora de incluir a un personaje de la comunidad LGTBQ+, todo un paso adelante que demuestra que los tiempos cambian a mejor.

Lo cierto es que según Screenrant, la bisexualidad de Valquiria, aunque patente, no se mostraría del todo clara en “Thor: Ragnarok“: aunque en algunos flashbacks veremos a este personaje lucha mano a mano junto a otras guerreras, la principal narrativa de la película coloca a Valquiria en el centro del drama masculino, expresando tanto el Dios del Trueno como Hulk cierta química que no termina de cuajar. Este último dato habrá que esperar a contrastarlo cuando la película se estrene este mismo viernes.

La actriz también acaba de ofrecer una entrevista sobre su personaje en la que se compara con Han Solo de “Star Wars” puesto que el equipo de dirección y producción “dejó que su personalidad brillara” como lo hiciera hace años el icónico personaje de la saga galáctica. También cree que el director, Taika Waititi, fue muy colaborativo “desde el minuto 1 en que nos conocimos“, por lo que cree que la película ha triunfado en crítica por ello.

El director de Thor: Ragnarok se niega a dirigir Star Wars


Contenido relacionado