Ken Wong es conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Monument Valley, un juego de puzzles y rompecabezas para móviles que sorprendió a muchos en 2014. Pues bien, tras abrir su propio estudio, Mountains, el diseñador se prepara para lanzar su propio proyecto independiente en colaboración con Annapurna Interactive, la reconocida productora de cine ("Her", "La Gran Estafa Americana" o "Detroit", entre muchas otras) que se expandió como publisher de videojuegos de gran popularidad como Kentucky Route Zero o What Remains of Edith Finch.
Florcence será el primer título del novel estudio australiano, se dibuja como una historia de amor interactiva donde encarnaremos a Florence Yeoh, una joven de 25 años encerrada en una interminable rutina de trabajo, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales, hasta que conoce a un violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. Se dividirá en capítulos donde se revivirán los altibajos del primer amor mediante curiosas mecánicas o minijuegos diferentes en cada sección pensados para transmitir las emociones y vivencias de cada escena.
En una entrevista para Polygon Wong explica más de su proyecto: "No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin texto, del cual soy entusiasta". El estudio toma como referencia novelas gráficas estilo "slice of life" o películas como "¡Olvídate de mí!"o "(500) Días juntos", relatos comunes que reflejan experiencias triviales del día a día. "Es como una película muda o un musical, hay que observar mucho el lenguaje corporal y cómo los personajes se mueven por el mudo", define el artista.
We're thrilled to announce FLORENCE, an interactive story about love and life, in partnership with @A_ihttps://t.co/BygYfgRqMf pic.twitter.com/YYPVzjF4Aj
— ▲Mountains▲ (@mountainsgames) October 25, 2017
Florence parece un videojuego totalmente distinto a Monument Valley, aunque su estructura en el fondo es muy parecida. Ambos son obras para un publico minoritario, para personas que no juegan habitualmente a videojuegos y buscan experiencias diferentes. El propio Wong define su juego como "una colección de minujuegos y puzzles sobre las diferentes etapas de las relaciones", y en este sentido puede ser un proyecto muy interesante. Tendremos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutarlo en iOS, y más tarde en dispositivos Android. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo juego indie?
https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-colorido-monument-valley-2-se-estrenara-en-android-a-principios-de-noviembre/
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía