Ken Wong es conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Monument Valley, un juego de puzzles y rompecabezas para móviles que sorprendió a muchos en 2014. Pues bien, tras abrir su propio estudio, Mountains, el diseñador se prepara para lanzar su propio proyecto independiente en colaboración con Annapurna Interactive, la reconocida productora de cine ("Her", "La Gran Estafa Americana" o "Detroit", entre muchas otras) que se expandió como publisher de videojuegos de gran popularidad como Kentucky Route Zero o What Remains of Edith Finch.
Florcence será el primer título del novel estudio australiano, se dibuja como una historia de amor interactiva donde encarnaremos a Florence Yeoh, una joven de 25 años encerrada en una interminable rutina de trabajo, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales, hasta que conoce a un violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. Se dividirá en capítulos donde se revivirán los altibajos del primer amor mediante curiosas mecánicas o minijuegos diferentes en cada sección pensados para transmitir las emociones y vivencias de cada escena.
En una entrevista para Polygon Wong explica más de su proyecto: "No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin texto, del cual soy entusiasta". El estudio toma como referencia novelas gráficas estilo "slice of life" o películas como "¡Olvídate de mí!"o "(500) Días juntos", relatos comunes que reflejan experiencias triviales del día a día. "Es como una película muda o un musical, hay que observar mucho el lenguaje corporal y cómo los personajes se mueven por el mudo", define el artista.
We're thrilled to announce FLORENCE, an interactive story about love and life, in partnership with @A_ihttps://t.co/BygYfgRqMf pic.twitter.com/YYPVzjF4Aj
— ▲Mountains▲ (@mountainsgames) October 25, 2017
Florence parece un videojuego totalmente distinto a Monument Valley, aunque su estructura en el fondo es muy parecida. Ambos son obras para un publico minoritario, para personas que no juegan habitualmente a videojuegos y buscan experiencias diferentes. El propio Wong define su juego como "una colección de minujuegos y puzzles sobre las diferentes etapas de las relaciones", y en este sentido puede ser un proyecto muy interesante. Tendremos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutarlo en iOS, y más tarde en dispositivos Android. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo juego indie?
https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-colorido-monument-valley-2-se-estrenara-en-android-a-principios-de-noviembre/
CONTENIDO RELACIONADO
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.
Si quieres tener un mando extra para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, pero no quieres gastar mucho dinero, esta oferta puede hacerte ahorrar bastante
Un número de transacción y una captura bastaron para acceder dos veces a la misma cuenta del usuario
Sólo por ser miembro de PS Plus puedes probar gratis estos nuevos juegos por tiempo limitado.
El proyecto MMO de Warhammer de Jackalyptic Games fue cancelado hace tiempo, y sus nuevas imágenes filtradas muestran varios de sus escenarios
El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más
Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob
Si buscas un juego cooperativo para esta Navidad, esta oferta de PS Store está hecha para ti.
El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título