Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley

Pub:
1

Ken Wong es conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Monument Valley, un juego de puzzles y rompecabezas para móviles que sorprendió a muchos en 2014. Pues bien, tras abrir su propio estudio, Mountains, el diseñador se prepara para lanzar su propio proyecto independiente en colaboración con Annapurna Interactive, la reconocida productora de cine ("Her", "La Gran Estafa Americana" "Detroit", entre muchas otras) que se expandió como publisher de videojuegos de gran popularidad como Kentucky Route Zero o What Remains of Edith Finch.

Florcence será el primer título del novel estudio australiano, se dibuja como una historia de amor interactiva donde encarnaremos a Florence Yeoh, una joven de 25 años encerrada en una interminable rutina de trabajo, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales, hasta que conoce a un  violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. Se dividirá en capítulos donde se revivirán los altibajos del primer amor mediante curiosas mecánicas o minijuegos diferentes en cada sección pensados para transmitir las emociones y vivencias de cada escena.

En una entrevista para Polygon Wong explica más de su proyecto: "No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin texto, del cual soy entusiasta". El estudio toma como referencia novelas gráficas estilo "slice of life" o películas como "¡Olvídate de mí!""(500) Días juntos", relatos comunes que reflejan experiencias triviales del día a día. "Es como una película muda o un musical, hay que observar mucho el lenguaje corporal y cómo los personajes se mueven por el mudo", define el artista.

Florence parece un videojuego totalmente distinto a Monument Valley, aunque su estructura en el fondo es muy parecida. Ambos son obras para un publico minoritario, para personas que no juegan habitualmente a videojuegos y buscan experiencias diferentes. El propio Wong define su juego como "una colección de minujuegos y puzzles sobre las diferentes etapas de las relaciones", y en este sentido puede ser un proyecto muy interesante. Tendremos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutarlo en iOS, y más tarde en dispositivos Android. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo juego indie?

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-colorido-monument-valley-2-se-estrenara-en-android-a-principios-de-noviembre/

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Techland da por cerrada una etapa con Dying Light: The Beast: PS4 y Xbox One se quedan finalmente sin el juego

El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.