Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley

Publicado:
1

Ken Wong es conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Monument Valley, un juego de puzzles y rompecabezas para móviles que sorprendió a muchos en 2014. Pues bien, tras abrir su propio estudio, Mountains, el diseñador se prepara para lanzar su propio proyecto independiente en colaboración con Annapurna Interactive, la reconocida productora de cine ("Her", "La Gran Estafa Americana" "Detroit", entre muchas otras) que se expandió como publisher de videojuegos de gran popularidad como Kentucky Route Zero o What Remains of Edith Finch.

Florcence será el primer título del novel estudio australiano, se dibuja como una historia de amor interactiva donde encarnaremos a Florence Yeoh, una joven de 25 años encerrada en una interminable rutina de trabajo, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales, hasta que conoce a un  violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. Se dividirá en capítulos donde se revivirán los altibajos del primer amor mediante curiosas mecánicas o minijuegos diferentes en cada sección pensados para transmitir las emociones y vivencias de cada escena.

En una entrevista para Polygon Wong explica más de su proyecto: "No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin texto, del cual soy entusiasta". El estudio toma como referencia novelas gráficas estilo "slice of life" o películas como "¡Olvídate de mí!""(500) Días juntos", relatos comunes que reflejan experiencias triviales del día a día. "Es como una película muda o un musical, hay que observar mucho el lenguaje corporal y cómo los personajes se mueven por el mudo", define el artista.

Florence parece un videojuego totalmente distinto a Monument Valley, aunque su estructura en el fondo es muy parecida. Ambos son obras para un publico minoritario, para personas que no juegan habitualmente a videojuegos y buscan experiencias diferentes. El propio Wong define su juego como "una colección de minujuegos y puzzles sobre las diferentes etapas de las relaciones", y en este sentido puede ser un proyecto muy interesante. Tendremos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutarlo en iOS, y más tarde en dispositivos Android. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo juego indie?

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-colorido-monument-valley-2-se-estrenara-en-android-a-principios-de-noviembre/

 

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona la personalización de las armas de Assassin's Creed Shadows, mostrado en vídeo

La personalización será totalmente estética y habrá numerosas opciones para hacerla completamente a tu gusto

Publicado: 03 MAR 2025 0

Ofertas en los juegos más grandes de mundo abierto para PC con G2A

Algunos juegos cuentan con hasta un 80% de descuento respecto a su precio habitual

Publicado: 03 MAR 2025 0

La comunidad de JCC Pokémon Pocket pide a gritos una nueva característica que aún no ha llegado

El modo oscuro es lo más utilizado hoy en día, pero el juego de cartas de Pokémon aún no lo ha implementado

Publicado: 03 MAR 2025 0

Un desarrollador denuncia a la Nintendo eShop por publicar el juego que le han robado

Asegura que también le pasó en la Xbox Store y la PS Store pero consiguió eliminar el juego robado en ambas tiendas

Publicado: 03 MAR 2025 0

Monster Hunter Wilds: Así es como un usuario ha creado a Harley Quinn dentro del juego

El creador de personajes es tan completo que te permite hacer maravillas de este estilo

Publicado: 03 MAR 2025 0