Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley

Pub:
1

Ken Wong es conocido por su trabajo como diseñador jefe en el aclamado Monument Valley, un juego de puzzles y rompecabezas para móviles que sorprendió a muchos en 2014. Pues bien, tras abrir su propio estudio, Mountains, el diseñador se prepara para lanzar su propio proyecto independiente en colaboración con Annapurna Interactive, la reconocida productora de cine ("Her", "La Gran Estafa Americana" "Detroit", entre muchas otras) que se expandió como publisher de videojuegos de gran popularidad como Kentucky Route Zero o What Remains of Edith Finch.

Florcence será el primer título del novel estudio australiano, se dibuja como una historia de amor interactiva donde encarnaremos a Florence Yeoh, una joven de 25 años encerrada en una interminable rutina de trabajo, dormir y pasar demasiado tiempo en las redes sociales, hasta que conoce a un  violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. Se dividirá en capítulos donde se revivirán los altibajos del primer amor mediante curiosas mecánicas o minijuegos diferentes en cada sección pensados para transmitir las emociones y vivencias de cada escena.

En una entrevista para Polygon Wong explica más de su proyecto: "No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin texto, del cual soy entusiasta". El estudio toma como referencia novelas gráficas estilo "slice of life" o películas como "¡Olvídate de mí!""(500) Días juntos", relatos comunes que reflejan experiencias triviales del día a día. "Es como una película muda o un musical, hay que observar mucho el lenguaje corporal y cómo los personajes se mueven por el mudo", define el artista.

Florence parece un videojuego totalmente distinto a Monument Valley, aunque su estructura en el fondo es muy parecida. Ambos son obras para un publico minoritario, para personas que no juegan habitualmente a videojuegos y buscan experiencias diferentes. El propio Wong define su juego como "una colección de minujuegos y puzzles sobre las diferentes etapas de las relaciones", y en este sentido puede ser un proyecto muy interesante. Tendremos que esperar hasta el 2018 para poder disfrutarlo en iOS, y más tarde en dispositivos Android. Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo juego indie?

https://areajugones.sport.es/2017/10/18/el-colorido-monument-valley-2-se-estrenara-en-android-a-principios-de-noviembre/

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Valorant detalla sus planes para el competitivo, incluyendo su gran final en Barcelona

El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

LDLC estrena la "Stim Machine" como alternativa más potente a la Steam Machine al mismo precio y la rebautiza enseguida

El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio