El mercado del streaming ha crecido de manera increíble en los últimos años, y a la irrupción de Netflix pronto se le unieron otras como Amazon Prime, HBO, Filmin, o incluso Movistar +. Fue el pasado verano cuando salió a la luz el interés de la empresa de Cupertino en esta industria. La competencia en los próximos años será abrumadora, y por eso ahora Apple ha decidido entrar de lleno con una inversión multimillonaria en su propia plataforma. Junto con Disney, será la gran novedad en las opciones que encontraremos los consumidores a la hora de elegir un servicio u otro. No obstante parece que la Gran Manzana no apuntará tan alto como otras.
https://areajugones.sport.es/2017/04/13/apple-podria-comprar-disney-y-los-derechos-de-star-wars/
A pesar del éxito de series como "Juego de Tronos" o "The Walking Dead", Tim Cook no parece interesado, al menos de momento, en competir directamente contra las más grandes. El spin-off de "Late Late Show", llamado "Carpool Karoke", y el reality show "Planet of the Apps", son las dos primeras producciones nacidas del macroproyecto que indican la dirección que quiere tomar Apple en los próximos años. Y es que los mil millones de dólares que invertirá la empresa estarán dedicados a contenidos para todos los públicos.
Entre el gran desconcierto existente con las intenciones de Apple TV, ahora Bloomberg ha querido arrojar un poco de luz sobre el tipo de programación que veremos en la plataforma. Al parecer, el objetivo será producir material libre de violencia, insultos, y cualquier cosa que pueda resultar de mal gusto para los niños de la casa. Todo ello estaría disponible en la Apple Store de cualquier dispositivo de la compañía:
"La compañía planea estrenar los primeros proyectos para todo el mundo con los dispositivos Apple, especialmente a través de su aplicación para televisión, y los altos ejecutivos no quieren a los niños persiguiendo pechos sueltos. Todos los programas deben ser apropiados para la Apple Store. En vez del desnudo, lenguaje soez, y la violencia que ha afectado a tantos programas de televisión por cable, o servicios de streaming, Apple quiere comedias y dramas emocionales para todos los públicos, como el hit de NBC, 'This is us', y programas familiares como 'Amazing Stories'".
Esta decisión parece que iría en contra de los últimos rumores que apuntaban al deseo de la compañía de tener su propia "Juego de Tronos" o "Breaking Bad". Apple es consciente de lo segmentado que está el mercado, y su intención parece ser apuntar al mayor público posible de cara a un futuro todavía incierto. Si la incorporación de su plataforma al mercado resulta exitosa, no es de extrañar que en los próximos años veamos todo tipo de contenido en su catálogo. Pero por el momento parece que los niños serán los principales beneficiados de sus producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025