Blade Runner 2049 también decepciona en su estreno en China

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 también decepciona en su estreno en China

Se estrena tercera en el país asiático

Blade Runner 2049 también decepciona en su estreno en China
 
 

Blade Runner 2049” no está logrando triunfar en taquilla cómo se esperaba por parte de numerosos analistas ya que lo tenía todo para ser un gran éxito: secuela de una película de culto que con el tiempo la ha visto muchos espectadores nuevo; película de un director de la talla de Denis Villeneuve y apartado artístico y técnico soberbio. En cambio, en taquilla le está yendo regular, con datos que pueden no dejar ganancias en Warner Bros.

Este fin de semana pasado se estrenaba en China, país que ha salvado numerosas producciones como “Warcraft: El Origen“; en cambio, “Blade Runner 2049se ha estrenado tercera con poco más de 7 millones de dólares, cifra que la sitúa por debajo del otro estreno norteamericano en el país norteamericano, “Geostorm“, que logró recaudar más de 30 millones de dólares. A nivel internacional, la nueva película de Villeneuve lleva recaudados unos 220 millones de dólares, cifra escasa para una producción que ha costado 150.

Villeneuve no culpa a Warner Bros. por el fracaso de Blade Runner 2049

Es pronto para aventurarse a decir si la película tendrá pérdidas, pero normalmente se dice que para obtener ganancias hay que recaudar unas tres veces lo invertido (ya que la cifra antes mencionada no incluiría el gasto en marketing y publicidad, que en este caso ha sido amplio).


Contenido relacionado