Netflix ya tiene varios spin-offs de House of Cards en desarrollo

House of Cards

A espera de Temporada 6

Netflix ya tiene varios spin-offs de House of Cards en desarrollo

La polémica ha dejado al desnudo los planes de la compañía

Netflix ya tiene varios spin-offs de House of Cards en desarrollo
 

La polémica surgió hace varias horas, y Netflix ya se recompone. Al igual que ha ocurrido con otros casos estas últimas semanas, nadie, ni si quiera los productores de “House of Cards”, esperaban que Kevin Spacey estuviera implicado en un caso de asalto sexual como del que se le acusaba. El actor de “Star Treck Discovery”, Anthony Rapp, sacaba a la luz sus desagradables encuentros con la estrella cuando apenas tenía 14 años, provocando una reacción en cadena. Spacey respondía con un comunicado en el que además de pedir disculpas, aprovechaba para declararse abiertamente homosexual, y horas más tarde la compañía de streaming decidía poner punto y final a su gran serie con la sexta temporada que está por llegar.

“House of Cards” es una de las grandes producciones de Netflix y ha marcado un verdadero hito en la historia de la televisión. Adaptando una serie original de BBC, Kevin Spacey ponía el broche de oro a su carrera en la piel de un político sin escrúpulos, que acompañado por su mujer Claire (Robin Wright), urdía traiciones y redes de interés para llegar hasta la Casa Blanca. En la última temporada estrenada este mismo año la situación daba un vuelco, y comenzaba a perfilarse hacia su desenlace con la caída de uno y la subida de la otra. Sin embargo, la sexta temporada que prometía cambiar muchas cosas que comenzaban a ahogarse desde la primera temporada, ahora tendrá que poner un final inesperado que dará pié a historias alternativas.

Los fans pueden estar tranquilos porque según informa Variety, Netflix y Medir Rights Capital, ya tienen varios spin-offs de “House of Cards” en desarrollo. Aunque estos proyectos todavía están en fases tempranas de gestación, abren la puerta a la explotación de algunos personajes secundarios que habían llamado la atención de la audiencia durante todos estos años. Todavía es pronto para conocer más detalles, pero los candidatos parecen claros ahora que Kevin Spacey dirá adiós definitivamente a la ficción.

La idea de que Claire Underwood recoja el testigo se su marido parece la más obvia a tenor de los últimos acontecimientos de la serie. No obstante que Netflix ya tuviera en desarrollo estos spin-offs antes de que saliera a la luz la polémica, hace pensar en otros personajes diferentes. Ver a Doug Stamper (Michael Kelly) como protagonista de uno de ellos sería una de las opciones más interesantes para conocer la sucia vida del hombre que está detrás del poder. Todavía es pronto para confirmar o desmentir nada, pero “House of Cards” no morirá con su sexta temporada, y al igual que “Juego de Tronos”, se ramificará expandiendo su universo y prolongando los suntuosos beneficios que reporta.


Contenido relacionado