the last of us part 2

The Last of Us Part II

PlayStation 4

PlayStation justifica el polémico tráiler de The Last of Us Part 2

Creen que se mostró una buena variedad de juegos en la PGW

the last of us part 2
 

Durante la pasada celebración de la Paris Games Week, PlayStation mostró en su conferencia una gran variedad de nuevos lanzamientos así como tráileres de otros muy esperados. Entre estos últimos encontramos a The Last of Part 2 y Detroit: Become Human, los cuales se mostraron con duras imágenes que fueron criticadas por ciertos medios, aunque en especial fue la obra de Naughty Dog la que se vio envuelta en la mayor polémica.

En el nuevo tráiler de dicho título podíamos ver, entre otras cosas, como una mujer sufre severos daños en los brazos provocados por un grupo de personajes. Jim Ryan, uno de los máximos exponentes de Sony, indicó a The Telegraph que The Last of Us Part 2 es un juego diseñado por adultos para ser jugado por adultos, y que a pesar de que no lo sabe con certeza, espera que el título sea calificado con una edad mínima para jugar de 18 años.

El señor Ryan aclara que tienen conocimiento de que existe un amplio sector de jugadores que se ve atraído por contenido de esa dureza, aunque también señala que no fue lo único que enseñaron. Conscuentemente, menciona el simpático Concrete Genie, sobre el cual destaca que su pequeña hija muestra un gran interés por jugar, y no es para menos, pues el diseñó artístico que caracterizó lo visto por el título dejó sensaciones muy agradables.

El nuevo tráiler de The Last of Us Part 2 es la sorpresa de la PGW

Sin embargo, Jim Ryan también declaró que cree que en ocasiones es un tanto complicado mostrar todo aquello que un estudio querría en cortos de tan solo cuatro o cinco minutos de duración. Destaca que su obligación como plataforma es ofrecer un lugar en el que las desarrolladoras puedan traer sus proyectos y que estos sean disfrutados por las audiencias adecuadas, reafirmando nuevamente que en el caso de The Last of Us Part 2 era, ni más ni menos, público de avanzada edad.

En última instancia asegura que, personalmente, se siente muy satisfecho con lo que mostraron durante la celebración de la Paris Games Week. Ciertamente a día de hoy parece obvio ya que The Last of Us Part 2, y la saga en general, no está destinada a que como indica el señor Ryan sea disfrutada por individuales que no cumplan las condicones de edad requeridas. A pesar de la pequeña polémica de la que se vieron rodeados durante las posteriores horas siguiendo la conferencia, PlayStation parece haber salido con una dosis extra de confianza de cara al futuro.


Contenido relacionado