El estreno de Wonder Woman 2 se adelanta para evitar a Star Wars

Wonder Woman 2

El estreno de Wonder Woman 2 se adelanta para evitar a Star Wars

Warner previene posibles problemas con una solución a última hora

El estreno de Wonder Woman 2 se adelanta para evitar a Star Wars
 
 

La tendencia de anunciar cada vez con más antelación las producciones está generando una corriente de modificaciones en el calendario. Así acaba de ocurrir con “Wonder Woman”, que tras arrasar en todo el mundo, anunció la fecha de una secuela de manera premeditada. Ahora Warner Bros. ha decidido replantearse su hoja de ruta de cara a evitar un fracaso en taquilla como ya ha ocurrido con anteriores películas. “Wonder Woman 2” recuperará a Patty Jenkins en la dirección y a la cada vez más valorada Gal Gadot en el papel de Princesa Amazonas, y todo eso llegará unas pocas semanas de antes de las Navidades de 2019.

Wonder Woman 2 ya tiene fecha para empezar su rodaje

Cuando la película fue anunciada, se fijó una fecha de estreno para el 13 de diciembre de 2019, pero Warner no contaba con lo que ocurriría en la saga galáctica. Y es que la salida de Colin Trevorrow de la dirección de “Star Wars: Episodio IX” también implicó la modificación por parte de Lucasfilm de la fecha de llegad, encajándose en Navidades. Con el 20 de diciembre de 2019 marcado como despedida para la nueva trilogía, la situación ha empujado a Warner a adelantar “Wonder Woman 2” al mes de noviembre.

Según revela THR, “Wonder Woman 2” se estrenará 6 semanas antes de lo inicialmente previsto. La secuela de Patty Jenkins llegará a las salas de cine el 1 de noviembre de 2019, mes que se ha demostrado prolífico para el género de superhéroes tras el éxito inesperado de “Thor: Ragnarok” con 650 millones de dólares recaudados a nivel internacional.

“Wonder Woman” ha supuesto el renacer del Universo Expandido de DC, y un soplo de aire fresco para el arraigado estilo de Snyder que se había implantado en el estudio. Con Patty Jenkins como la directora con más beneficios a sus espaldas, y 821 millones de dólares recaudados, Warner Bros. afronta una secuela que tiene grandes probabilidades de triunfar. Este nuevo cambio de fecha solo sirve para reafirmar la importancia que tiene la producción, en un año que estará lleno de grandes estrenos.


Contenido relacionado