El CEO de Gearbox Software se opone a los videojuegos como servicio

Creen que la industria ha de verse como un hobby

El CEO de Gearbox Software se opone a los videojuegos como servicio
 
 

En la actualidad, las microtransacciones agresivas, las cajas de botín y la concepción de los videojuegos como un servicio en constante actualización se han convertido en algunas de las mayores preocupaciones para la comunidad. Los usuarios, por su lado, han demostrado que no están de acuerdo con la gran parte de inclusiones de esta índole dentro de las producciones, sin embargo, no han sido los únicos ya que personalidades como Randy Pitchford, fundador y CEO de Gearbox Software, comparten la postura de los consumidores.

En tal sentido, el ejecutivo de la compañía detrás de Borderlands y Battleborn compartió: “Hace una década, empecé a decir que la relación a la que deberíamos apuntar a tener los unos con los otros es a la relación entre un artista y una audiencia. La relación que debemos evitar en nuestro medio es como la relación entre una compañía de tabaco y un adicto“.

Los jugadores no están interesados en servicios, estamos interesados en la diversión. A veces, los servicios son una pieza necesaria en algunos juegos, pero no es la meta; es una herramienta. En Gearbox, abogamos por los JcHJuegos como Hobbycomo nuestra etiqueta para la idea“, continuó el directivo, quien asimismo perfila la extrapolación de sus palabras hacia las políticas que se adjudicará la compañía respecto al desarrollo de videojuegos.

En última instancia, queda claro que, por más que se ha debatido, los temas que menciona el creativo continuarán estando en tela de juicio por un largo tiempo y, debido a ello, preguntamos lo ineludible: ¿están de acuerdo con Pitchford? O, en su defecto, ¿creen que es el camino que debe seguir la industria?





Contenido relacionado