Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch

Pub:
0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One RiME, el nuevo título del equipo español Tequila Works que lograba cautivar a miles de jugadores desde el primer minuto. Esta semana, tras varios retrasos, llegará finalmente este videojuego también a Nintendo Switch, consola en la que, según algunas previews, el juego sufre algunos problemas de rendimiento como caídas de frames. Desde Tequila han hablado acerca del tema.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido a través de Reddit en donde desde Tequila Works han hablado de forma clara acerca del rendimiento de RiME en Nintendo Switch. Los desarrolladores han explicado que el juego "corre a 30fps y 720p durante la mayor parte del juego con la consola en el dock". "Es una mejora notable respecto a la situación en la que estábamos hace unos meses cuando anunciamos el primer retraso", comentan desde el estudio.

"RiME es muy abierto en varios puntos, es increíblemente difícil hacer estas zonas suficientemente pequeñas para no causar problemas en el rendimiento. Nos encontramos con que teníamos la opción de añadir pantallas de carga a lo largo de los niveles, rehacer el juego por completo para hacerlo más cerrado, o vivir con estos pequeños tirones para preservar lo que el juego ha pretendido ser desde el principio. Escogimos lo último", afirman.

"En cuanto al modo portátil, tuvimos que escoger entre bajar la resolución, quitar o reemplazar partes importantes de la geometría de los niveles, o tener un problema serio con el rendimiento. Escogimos la primera opción porque nos permite mantener la integridad de la experiencia jugable. Todos los detalles importantes siguen siendo muy visibles, y nosotros mismos no hemos tenido problemas jugando en modo portátil".

https://areajugones.sport.es/2017/11/14/asi-luce-la-version-de-rime-en-switch-en-comparacion-con-playstation-4/

Será esta misma semana, el 17 de noviembre, cuando RiME se pondrá a la venta en formato digital para Nintendo Switch, teniendo que esperar unos días, en concreto hasta el 22, para poder adquirir la versión física en tiendas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de Dragon Ball Daima se preparan para su inminente estreno en Dragon Ball Sparking! Zero

El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril

0

Diablo IV presenta su Temporada 8: Belial regresa junto a los nuevos poderes de jefe

Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario

0

Regresa el interés por Pope Simulator tras el fallecimiento del Papa Francisco

Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos

0

Asi es el Season Pass de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - ¿Merece la pena el pack completo?

Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden

0

Ya es oficial, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se anunciará mañana mismo: hora y enlace para verlo

La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca

0

Star Wars Eclipse apunta a 2027 como posible año de lanzamiento y esta es la pista que lo confirma

La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado

0