Justice League es “mediocre” para algunos, “divertida” para otros

Justice League

Justice League es “mediocre” para algunos, “divertida” para otros

¿Otro fracaso del Universo Extendido de DC?

Justice League es “mediocre” para algunos, “divertida” para otros
 
 

Metacritic ha hablado: “Justice League” ya tiene su primera veintena de críticas y la media está situada en el 51 sobre 100. Es decir, un aprobado por los pelos. La nueva película del Universo Extendido de DC no ha logrado encandilar a los profesionales del medio periodístico cómo si lo logró “Wonder Woman” pero sí que ha creado una fuerte división: mientras que unos la tildan de “divertida“, sin ser sobresaliente, otros creen que es una cinta “mediocre, que se olvida fácilmente e insignificante“.

No vamos a mencionar cada una de las críticas de cada medio, accesibles mediante el link incluido al comienzo de la noticia, pero sí vamos a resumir las opiniones vertidas por ellos para que se comprenda por dónde van los tiros respecto a “Justice League“.

  • Forbes: Según este medio, los fans enfadados con el Universo Extendido y los que están agradados, tendrán otra oportunidad de criticar o amar esta película: el motivo es que contiene el ADN de películas anteriores aunque en tono se acerca más a lo que consiguió “Wonder Woman“. Lo califica como “entretenimiento puro“.

  • Variety: En general opinan que la película se queda a medias, y que su argumento, por muy retorcido que parezca, es bastante simple, al igual que el papel que tiene el villano principal.
  • Entertainment Tonight: Destacan que los superhéroes están muy bien en general, pero cree que el hecho de llegar tras “Wonder Woman” o “Thor: Ragnarok“, junto al equipo técnico que hay detrás, le perjudica. Creen que, eso sí, hay algo prometedor en ella.
  • Spoiler TV: Lo mejor llegaría cuando la película se centra en los personajes y no en sus relaciones. Creen que “Justice League” va en la buena dirección pero que se tarda demasiado en formar equipo.
  • The Wrap: No ven que el Universo Extendido de DC tenga un tono uniforme cómo si ocurre en la competencia. No está a la altura de “Los Vengadores” pero también destacan que van por el buen camino.
  • JoBlo: Es una película “más” de superhéroes, algo que no es realmente malo. Invita al espectador a ver más de los personajes en futuras secuelas.

  • USA Today: Critican el uso del CGI en los villanos y el papel de Steppenwolf es “un fracaso”. Aunque hablen de esto, creen que la película tiene más cosas buenas que malas, entre ellas, la banda sonora.
  • Bleeding Cool: La película no es genial, ya que “al salir de ver Batman v. Superman o Escuadrón Suicida alguna reacción llegó, aunque fuera negativa“; en el caso de “Justice League“, no hay reacciones porque no significa nada. Es “mediocre, olvidable e insignificante”:
  • Entertainment Weekly: Se nota, según esta página, que hay una obligación por aligerar la atmósfera de la franquicia. En cambio, no han cuidado la trama general de la misma forma que las relaciones entre personajes.
  • Collider: Indican que la película solo deposita las esperanzas en conocer más de los personajes en el futuro con sus cintas individuales, puesto que esta es insignificante.
  • ComicBook.com: Ven la película como un negocio, y el comienzo de una etapa con “Justice League” gracias a que ofrece lo que los fans quieren.

  • IGN: Es divertida pese a sus problemas y sobre todo, gracias a sus personajes.
  • The Hollywood Reporter: hay buen estilo visual pero solo Gal Gadot destaca como actriz y como personaje. Podría ser considerada una pérdida de tiempo por parte de algunos espectadores.


Contenido relacionado