Ha muerto Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma en Dragon Ball

El universo de Toriyama llora su inesperada pérdida

Ha muerto Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma en Dragon Ball
 
 

La tragedia ha invadido el universo “Dragon Ball” en el día de hoy. En el pasado ya hemos visto la importancia que tienen los actores de doblaje a la hora de asegurar la continuidad y decidir las políticas que se toman con las series, y por eso la última noticia relacionada con el universo de Toriyama ha cogido a todo el mundo con el pie cambiado. Hiromi Tsuru, la mujer encargada de ponerle voz a la emblemática Bulma durante más de tres décadas, ha fallecido en el hospital tras ser encontrada inconsciente en el interior de su coche la pasada noche.

Tal y como informa el medio nipón Esuteru, la policía local de Chūō-ku, encontró a Tsuru, de 57 años, inconsciente en el asiento del conductor de su propio vehículo en medio de la autopista. La fallecida presentaba un desgarro en la aorta causado mientras conducía, que no pudo ser solventado tras trasladarla al hospital. La empresa donde trabajaba, Aoni Productions, y donde ponía voz a sus tantos personajes, reportaba la noticia esta misma mañana entre una gran conmoción y un gran desconocimiento de lo que había sucedido.

Tsuru era una de las dobladoras más reputadas de Japón, y además de ponerle la voz a la mujer de Vegeta en “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball Super” y todas sus apariciones en películas, también contaba con un registro de leyenda. Meryl Strife de “Trigun”, Reina de “Yakuza” o Ukyo de “Ranma 1/2” son solo algunas de las series por las que ha ido pasando a lo largo de todos estos años, e incluso se dejó ver por el mundo de los videojuego con Naomi Hunter en el mítico Metal Gear Solid.

La conmoción ha sido inmensa, y la noticia no ha tardado en saltar a nivel internacional, donde los fans han ido presentando sus condolencias a lo largo del día. Tal ha sido el apoyo que el hashtag “Querida Hiromi” se hacía mundial en la plataforma de Twitter, e incluso desde el propio equipo de producción de “Dragon Ball Super” se mostraba respeto por una de las personas más queridas en la franquicia. Desde Areajugones mostramos nuestras condolencias ante la familia, y dejamos una de las piezas más mágicas que dejó su personaje para el recuerdo de millones de seguidores.


Contenido relacionado