Marvel podría hacer películas de más de 7.000 personajes

Avengers 4

Marvel podría hacer películas de más de 7.000 personajes

Los derechos de la compañía abren miles de puertas para el futuro

Marvel podría hacer películas de más de 7.000 personajes
 

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un completo éxito a lo largo de estos 10 años, lo cierto es que el estudio no lo ha tenido nada fácil para construir su imperio. La crisis que azotó a la compañía hace dos décadas obligó a vender una gran cantidad de derechos perdiendo el control de algunos de sus personajes más icnónicos. Eso no impidió que gracias a Iron Man o Capitán América, pronto quedarán olvidada la emblemática trilogía de Spider-Man, perteneciente a Sony Pictures, o la saga X-Men. “Avengers 4” es la muestra del esfuerzo que ha hecho Kevin Feige y compañía por crear un ecosistema coherente e interesante que no echara en falta a esos personajes.

Marvel ya está preparando más de 20 películas tras Avengers 4

La compra de Marvel por parte de Disney el pasado 2011 trajo consigo un gran flujo de capitales que han sido destinados a refinar todavía más la fórmula del estudio, y luchar por algunos héroes perdidos en el pasado. Así fue como gracias a un acuerdo Peter Parker regresó a casa, y como en un futuro los derechos de Fox, y su universo mutante podrían seguir el mismo camino. Todo eso sin embargo sería solo un pequeño grano de arena en la infinita cartera de personajes que esconde la compañía de cara a su más que prometedor futuro tras la Fase 4.

Con motivo del décimo aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel, la revista Vanity Fair dedicó en el día de ayer un número especial al estudio y a la presentación oficial de “Avengers: Infinity War”. Fue allí donde Bob Iger confirmó que están trabajando en más de 20 películas nuevas para los próximos años, y reveló que tienen en propiedad a más de 7.000 personajes para desarrollar historias. Además, el cambio de rumbo producido con “Thor: Ragnarok” y el humor de Gunn fue solo el principio de un cambio más profundo. “Estamos buscando mundos completamente separados, tanto geográficamente como en tiempo, de los mundos que ya hemos visitado”, reveló el CEO de Disney.

La compra de 20th Century Fox podría iniciar una revolución similar a la generada en los cómics hace unos pocos años, y abrir una etapa nueva para Marvel en la gran pantalla. Capitana Marvel o Ant-Man serán solo algunos de los nombres que protagonizarán ese futuro, que podría recibir la llegada de Los Cuatro Fantásticos si Thanos decide romper el espacio-tiempo y atraer unos derechos muy deseados por los fans durante años.


Contenido relacionado