Square Enix no se ha olvidado de la franquicia Deus Ex

La última entrega de la saga fue publicada el año pasado

PlayStation Plus
 
 

Aunque, a mediados del año actual, se había especulado que la secuela de Deus Ex: Mankind Divided, la entrega más reciente de la icónica franquicia, se encontraba en desarrollo, nunca hubo una confirmación oficial. Pese a que tan sólo ha transcurrido un año desde la publicación de la última travesía del mítico Adam Jensen, la comunidad ya ha puesto en tela de juicio el futuro de la IP, especialmente tras las irregulares críticas de la mencionada obra; sin embargo, hoy se ha confirmado que no hay nada de qué preocuparse.

Respecto a ello, lo postulado parte de una entrevista que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha concedido al portal GamesIndustry, en la que confirma que la saga continuará formando parte de los planes de la empresa, más allá de que, por los momentos, no sea una prioridad. “Nunca hemos dicho nada respecto a descontinuar ese título pero, por alguna razón, el rumor ha surgido en el mercado“, determinó el creativo.

La secuela de Deus Ex: Mankind Divided seguiría en desarrollo

Lo que puedo decir es que Eidos Montreal siempre ha desarrollado Deus Ex, y el problema es que no tenemos recursos ilimitados. Tenemos múltiples grandes títulos en los que estamos trabajando y ése es un factor importante en la forma que está adoptando nuestra alineación de juegos“, prosiguió, enfatizando así la idea de que hay obras más relevantes para la compañía que el immersive sim.

Por supuesto, sería ideal poder trabajar en todos ellos al mismo tiempo, pero el hecho es que algunos títulos tendrán que esperar su turno. La razón por la que no hay un Deus Ex por los momentos es sólo el resultado de nuestra alineación de juegos pues hay otros títulos en los que estamos trabajando“, sentenció, dejando más que en claro que, a pesar de que no será pronto, volveremos a ver esta propiedad intelectual en algún momento.


Contenido relacionado