Así era originalmente la trama de Canto Bight en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Así era originalmente la trama de Canto Bight en Star Wars: Los Últimos Jedi

De un simple cambio nacería el principio del cambio

Así era originalmente la trama de Canto Bight en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

Una de las principales peculiaridades que presentaba “Star Wars: Los Últimos Jedi” era su estructura argumental. Siguiendo el estilo de la saga, la historia se iba ramificando en varias tramas y subtramas, que para sorpresa de muchos, no desembocaban en el mismo final. En ese sentido el tercer acto localizado en el planeta casino de Canto Bight proponía una minipelícula de aventuras dentro del propio conjunto que no a todos los fans terminó de convencer tanto por sus personajes como por lo que en ella ocurría. Johnson sin embargo era consciente de ello y la utilizaba como vehículo para introducir al personaje más importante de la película que luego haría de cliffhanger. Todo esto sin embargo originalmente era muy diferente a lo que terminó llegando a las salas de cine.

Aunque el protagonismo de Finn quedaba relegado a un segundo plano por la presencia de Rose, esto no iba a ser así, tal y como revela el propio Johnson en el Diccionario Visual de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (vía Comicbook). En su lugar Poe Dameron ejercía un equilibrio con el ex-Stormtrooper. “Poe originalmente iba en el viaje con Finn a Canto Bight, y era aburrido“, confiesa. “Eran simplemente dos tipos yendo de aventuras. Sabía que algo iba mal cuando vi sus diálogos y me di cuenta de que podía sustituir cualquier línea. No había conflicto entre ellos, así que tuve que inventarme algo más“.

Ese sería el origen del personaje interpretado por Kelly Marie Tran, y la primera chispa que terminaría encendiendo la revolución en la que se convirtió la cinta al completo. “Finn necesitaba a alguien más con quien ir que le retara, empujara y contrastara. Alguien como Rose“, asegura Johnson. La hermana de la piloto de La Resistencia que muere al comienzo de la película termina resultando en una heroína con gran carisma, que para bien o para mal, acaba robando todo el protagonismo a FN-2187.


Contenido relacionado