Estas son las 341 candidatas a la nominación a Mejor Película en los Oscar 2017

Las votaciones comenzarán el próximo 7 de enero

Estas son las 341 candidatas a la nominación a Mejor Película en los Oscar 2017
 

Se acerca la fecha más importante del año, y todos ya se preparan para colocarse en lo más alto de Hollywood. El próximo mes de marzo se celebrará en el Dolby Theatre de Los Angeles la nonágesima edición de los Oscar, y de cara a la gala, ya han comenzado a revelarse lo favoritos a ser postulados para las estatuillas. En esta ocasión la competición será una de las más duras de los últimos años, en un 2017 que no ha sido demasiado prolífico para muchas majors, pero que ha dejado un buen número de estrenos con calidad para la crítica. Ahora todas estas producciones se enfrentarán por las nominaciones al codiciado premio entre una lista de más de 300 opciones.

La Academia hizo pública el pasado día martes la lista de los largometrajes que optarán a las nominaciones a Mejor Película, con alguna que otra sorpresa. Y es que además de las ya previstas en los últimos meses como favoritas, “Your Name”“La Forma del Agua”, “Déjame salir”“Three Billboards Outside Ebbing”, “Missouri”, “Lady Bird”, y “Los archivos del Pentágono”, encontramos cintas que han copado las conversaciones no por su calidad sino por la polémica.

Tras las acusaciones por acoso sexual a Kevin Spacey, el director Ridley Scott decidía prescindir de él para “Todo el dinero del mundo”, generando una gran controversia, pero también un gran morbo. Esta cinta se estrenará el próximo 30 de enero en Estados Unidos, y tendrá solo una semana para demostrar de lo que es capaz antes de las votaciones que tendrán lugar el 7 de enero. Junto a ella además también lucharán las últimas producciones de Netflifx como “Okja” o “Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya”, la cinta de Angelina Jolie, y algún que otro blockbuster estacional como el reboot de “Los vigilantes de la playa”, y “Transformers: El Último Caballero”.

Para conocer al resto de potenciales nominados a los Oscar podéis consultarlo aquí. Los ganadores de las votaciones serán anunciados el próximo 23 de enero, y la gala se celebrará el 4 de marzo.


Contenido relacionado