pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

iOS 11 recibirá el nuevo modelo de Realidad Aumentada de Pokémon GO

Ofrecerá una mayor calidad a la esencia del juego

pokémon go
 

Aunque Pokémon GO ya es uno de los mayores éxitos de la era moderna de los videojuegos, Niantic pretende seguir llevando a su aplicación estrella un paso más allá. Es por este motivo que recientemente han anunciado (vía AllGamesDelta) que dentro de poco activarán el nuevo modelo de Realidad Aumenta +, disponible únicamente para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS 11.

La principal funcionalidad de esta Realidad Aumentada consistirá en ofrecer unos mejores acabados visuales sobre las criaturas que se muestran. Los Pokémon, al ser representados en pantalla, contarán con un posicionamiento más lógico respecto a la realidad del terreno, y al mismo tiempo su tamaño se adaptará al de los elementos que se encuentren a su alrededor, por lo que contaremos con resultados mucho más realistas.

La nueva Realidad Aumentada + también tendrá un impacto sobre la propia jugabilidad de Pokémon GO, pues añadirá una mecánica inexistente hasta la fecha. Mediante esta, los entrenadores podrán acercarse a los Pokémon que pretendan capturar, y a más cerca se encuentren de ellos en el momento previo a su captura, mayores serán los beneficios que consigan. Es necesario indicar que los propios Pokémon son conscientes de la cercanía del entrenador, por lo que la aproximación debe realizarse poco a poco, de lo contrario estos podrían huir del combate.

Destacar que por el momento desconocemos cuándo esta nueva tecnología será aplicada al resto de usuarios de Pokémon GO, aunque es de esperar que se dé en su debido momento. Para finalizar, recordar que actualmente ya podemos disfrutar de los Pokémon de tercer generación que fueron introducidos hace escasos días en la obra de Niantic, siempre teniendo en cuenta que para hacernos con las terceras evoluciones deberemos trabajar en reforzar las formas previas.


Contenido relacionado