La industria española del videojuego se queda sin una ayuda de 2 millones de euros

Los destinatarios serían pequeños estudios sin títulos en el mercado

La industria española del videojuego se queda sin una ayuda de 2 millones de euros
 

Apenas ha comenzado el nuevo año 2018 y ya nos llega una de las noticias más desalentadoras para la industria del videojuego español, la cual se queda sin una ayuda valorada en nada menos que 2 millones de euros proveniente de fondos europeos. Ha sido Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno español quien ha hecho pública la noticia hace tan solo unos instantes.

Según recogen nuestros compañeros de Vandal, esta ayuda a la creación de videojuegos en España, ahora cancelada, tendría como objetivo el fomento del desarrollo en pequeñas empresas. En concreto se explica que los destinatarios de esta ayuda serían un total de 20 estudios que aún no hubieran lanzado al mercado su primer título. De esta forma, cada uno de los proyectos subvencionados contaría con una importante ayuda económica de 50.000 euros.

Este duro golpe a la industria española del videojuego llega apenas 15 días después de que Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creara la Mesa del Videojuego, cuyo objetivo era ayudar económicamente a proyectos de bajo presupuesto. Cabe destacar también que España es el cuarto país europeo en cifras de consumo de videojuegos, por lo que la decisión de retirar el apoyo a la industria nacional es aún más llamativa.


Contenido relacionado