4 de enero - RuneScape
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

4 de enero - RuneScape

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hasta el 4 de enero no nos encontramos realmente ante un juego de una popularidad abrumadora. Realmente y pensándolo un poco en frío, es una buena fecha para lanzar al mercado un MMORPG, osea un juego 'absorbehoras'. Porque con la llegada del año nuevo, llegan los nuevos propósitos, -¿y qué mejor propósito que decidir empezar con un videojuego que prácticamente no te permita jugar a ninguno más?-
Con más razón aun, si tenemos en cuenta que en su haber se encuentrar varios récords mundiales, alguno incluso formando parte del famoso -Libro Guinnes de los Récords-.

365

Pero antes de comenzar a hablar de forma más extensa del videojuego que nos ocupa hoy, cabe destacar algunos acontecimientos o efemérides importantes que ocurrieron, -tal día como hoy-, 4 de enero; a modo curiosidad.

  • En 1493: Cristobal Colón emprendió su viaje de vuelta a España desde lo que hoy conocemos como Santo Domingo, capital de República Dominicana.
  • En 1932: La policía británica arresta a Mahatma Gandhi en la India.
  • En 1954: Elvis Presley graba su primer disco en Estados Unidos.
  • En 1970: Los Beattles dan su último concierto en Londres.
  • En 2004: El robot Spirit del programa de exploración de Marte de la NASA, aterriza en la superficie del planeta rojo.

Es posible que, algún día, se hable del videojuego que hoy tratamos en las páginas de efemérides, y no sería de extrañar, por ser uno de los MMORPG más populares lanzados hasta la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=hlLpfTyMPfU

4 de enero – RuneScape

Sería hasta de mal gusto poner la miel en los labios y no empezar comentando; -¿Qué es eso de los récords que hemos comentado un poco antes?- Pues sí, hay que comenzar por ahí para saber cual puede ser el devenir del título de Jagex.
El 22 de enero de 2008 RuneScape entró a formar parte de El Libro Guinnes de los Récords por ser el MMORPG más popular del mundo, estando vigente hasta hoy día, y por increíble que parezca, superando a World of Warcraft. En su posesión, además se encuentra el de ser el juego de rol masivo online gratuito con más usuarios activos; y, referente a los usuarios, también posee el hito de mayor número de cuentas creadas en un videojuego online, con una cifra cercana a los 250 millones registradas.

Pero no sólo de ganar récords viven los videojuegos, aunque evidentemente, si son de su propiedad, es por hacer las cosas bien. Y es que, si RuneScape tiene tantos usuarios, en parte es debido a su gran accesibilidad al no necesitar de un PC potente, por lo que sus requisitos hacen fácil la entrada a este MMORPG, que ellos mismos denominan como "Un reíno fantástico repleto de magia y aventuras".
Uno de los grandes valores de RuneScape, y, siguiendo el hilo de su gran accesibilidad, es la de que se puede jugar directamente desde el navegador, por lo que es posible hacer uso de él en casi cualquier ocasión.

Runescape

Cómo todo free-to-play, es cierto que tiene opciones de pago que hacen tu aventura más sencilla, pero no desequilibra para nada la partida del jugador que decide no hacer aportaciones económicas a RuneScape. Desde Jagex nos ofrecen varias opciones para invertir nuestr dinero, ya sea con simples adornos estéticos o mascotas. También con -cofres del tesoro- o más comúmente -cajas de loot-, y algunos objetos varios. Aunque también nos otorgan la posibilidad de adquirir una membresía, a través del pago mesual, que es la opción que escogen la mayoría de usuarios que están ciertamente implicados en el mundo que ofrece RuneScape.

Respecto al tema de jugabilidad o qué nos podemos encontrar dentro de RuneScace, sencillamente tenemos todo aquello que podemos imaginar de cualquier MMORPG. A pesar de poseer su trama principal y centeneras o miles de side-quest o misiones secundarias, cómo en todo título perteneciente a este género, lo que te atrapará, serán las decenas de horas que pases buscando ese item o pieza del equipo que quieres que forme parte de tu inventario. Una vez poseas cierto nivel, las horas avanzará repitiendo misiones de farmeo, en busca de loot constante, y sobretodo yendo a zonas de PvP donde mostrar el nuevo poder adquirido.

shattered worlds 1

Cualquier persona que se haya acercado un poco a títulos de este género o similares, como World of Warcraft, Lineage 2, Guild Wars 2 o la saga de Blizzard, Diablo, deberá esperar básicamente algo muy parecido a estos títulos con este RuneScape.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Aquí está la comparativa visual entre la versión de Crimson Desert en PS5 base y la de PC: hay diferencia, pero despeja dudas

Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.

NVIDIA no logra convencer a los fans: el tráiler del DLSS 5 se inunda de dislikes

La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial

Es uno de los Pokémon más diferentes (e influyentes) de la historia: no lo desarrolla Game Freak y así lo puedes jugar en Switch 2

Es el mejor momento para descubrir uno de los juegos de Pokémon más únicos e interesantes de todos los tiempos.

Casi 20 años después, PS3 recibe sigue recibiendo actualizaciones oficiales y el motivo tiene mucho sentido

La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?

Ada Wong podría regresar en el DLC de Resident Evil: Requiem: la filtración que está revolucionando a los fans

El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer

Si creciste en los 90, este videojuego puede pegarte muy fuerte (y ya lo puedes probar gratis): gestiona tu propio videoclub

Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.

Battlefield 6 gratis por 6 días : fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

El Pase de Batalla de Fortnite Temporada 2 llega con sorpresas: The Rock y Bugs Bunny entre sus 8 skins

El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite

El director de The Elder Scrolls VI no quiere revelar nada hasta su lanzamiento: 'Haced como si no existiera'

Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida

Elemental Reforged es el juego de estrategia que llevaba 16 años cocinándose y por fin está listo

Stardock une lo mejor de tres juegos en un solo paquete por apenas 20 euros en Steam

Estos 5 sets de LEGO son el regalo de Día del Padre con el que vas a acertar sí o sí

Del trofeo de la Copa del Mundo FIFA al Ferrari de Schumacher, hay uno para cada padre