4 de enero - RuneScape
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

4 de enero - RuneScape

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hasta el 4 de enero no nos encontramos realmente ante un juego de una popularidad abrumadora. Realmente y pensándolo un poco en frío, es una buena fecha para lanzar al mercado un MMORPG, osea un juego 'absorbehoras'. Porque con la llegada del año nuevo, llegan los nuevos propósitos, -¿y qué mejor propósito que decidir empezar con un videojuego que prácticamente no te permita jugar a ninguno más?-
Con más razón aun, si tenemos en cuenta que en su haber se encuentrar varios récords mundiales, alguno incluso formando parte del famoso -Libro Guinnes de los Récords-.

365

Pero antes de comenzar a hablar de forma más extensa del videojuego que nos ocupa hoy, cabe destacar algunos acontecimientos o efemérides importantes que ocurrieron, -tal día como hoy-, 4 de enero; a modo curiosidad.

  • En 1493: Cristobal Colón emprendió su viaje de vuelta a España desde lo que hoy conocemos como Santo Domingo, capital de República Dominicana.
  • En 1932: La policía británica arresta a Mahatma Gandhi en la India.
  • En 1954: Elvis Presley graba su primer disco en Estados Unidos.
  • En 1970: Los Beattles dan su último concierto en Londres.
  • En 2004: El robot Spirit del programa de exploración de Marte de la NASA, aterriza en la superficie del planeta rojo.

Es posible que, algún día, se hable del videojuego que hoy tratamos en las páginas de efemérides, y no sería de extrañar, por ser uno de los MMORPG más populares lanzados hasta la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=hlLpfTyMPfU

4 de enero – RuneScape

Sería hasta de mal gusto poner la miel en los labios y no empezar comentando; -¿Qué es eso de los récords que hemos comentado un poco antes?- Pues sí, hay que comenzar por ahí para saber cual puede ser el devenir del título de Jagex.
El 22 de enero de 2008 RuneScape entró a formar parte de El Libro Guinnes de los Récords por ser el MMORPG más popular del mundo, estando vigente hasta hoy día, y por increíble que parezca, superando a World of Warcraft. En su posesión, además se encuentra el de ser el juego de rol masivo online gratuito con más usuarios activos; y, referente a los usuarios, también posee el hito de mayor número de cuentas creadas en un videojuego online, con una cifra cercana a los 250 millones registradas.

Pero no sólo de ganar récords viven los videojuegos, aunque evidentemente, si son de su propiedad, es por hacer las cosas bien. Y es que, si RuneScape tiene tantos usuarios, en parte es debido a su gran accesibilidad al no necesitar de un PC potente, por lo que sus requisitos hacen fácil la entrada a este MMORPG, que ellos mismos denominan como "Un reíno fantástico repleto de magia y aventuras".
Uno de los grandes valores de RuneScape, y, siguiendo el hilo de su gran accesibilidad, es la de que se puede jugar directamente desde el navegador, por lo que es posible hacer uso de él en casi cualquier ocasión.

Runescape

Cómo todo free-to-play, es cierto que tiene opciones de pago que hacen tu aventura más sencilla, pero no desequilibra para nada la partida del jugador que decide no hacer aportaciones económicas a RuneScape. Desde Jagex nos ofrecen varias opciones para invertir nuestr dinero, ya sea con simples adornos estéticos o mascotas. También con -cofres del tesoro- o más comúmente -cajas de loot-, y algunos objetos varios. Aunque también nos otorgan la posibilidad de adquirir una membresía, a través del pago mesual, que es la opción que escogen la mayoría de usuarios que están ciertamente implicados en el mundo que ofrece RuneScape.

Respecto al tema de jugabilidad o qué nos podemos encontrar dentro de RuneScace, sencillamente tenemos todo aquello que podemos imaginar de cualquier MMORPG. A pesar de poseer su trama principal y centeneras o miles de side-quest o misiones secundarias, cómo en todo título perteneciente a este género, lo que te atrapará, serán las decenas de horas que pases buscando ese item o pieza del equipo que quieres que forme parte de tu inventario. Una vez poseas cierto nivel, las horas avanzará repitiendo misiones de farmeo, en busca de loot constante, y sobretodo yendo a zonas de PvP donde mostrar el nuevo poder adquirido.

shattered worlds 1

Cualquier persona que se haya acercado un poco a títulos de este género o similares, como World of Warcraft, Lineage 2, Guild Wars 2 o la saga de Blizzard, Diablo, deberá esperar básicamente algo muy parecido a estos títulos con este RuneScape.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Pikmin 3 Deluxe recibe clasificación para Switch 2 en Europa: ¿nueva edición a la vista?

El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial

CD Projekt vende GOG a su cofundador por 25 millones de dólares ¿Qué pasará ahora?

Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt

Los 3 errores que PS Plus debe corregir de forma urgente en 2026 tras abandonar PS4

El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación

Expedition 33 también triunfa en la lista de los 10 videojuegos más completados de 2025 (con muchas sorpresas)

Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.

Esto que tenía NES era único, y desgraciadamente los jugadores modernos nunca disfrutarán de algo así

Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época

Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose

Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses

PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

No han pasado ni 4 meses y EA Sports FC 26 ya está a mitad de precio: corre antes de que se acabe la oferta

EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas

Ya tenemos el primer clon de Expedition 33, y es un juego chino llamado Sword And Fairy 4: Remake

El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive

Como Avowed, pero bien: así es Fatekeeper, un RPG de fantasía medieval en primera persona que pinta increíble

Saldrá en formato Early Access en 2026 para PC a través de la plataforma digital Steam