El universo de Philip K. Dick ha demostrado ser del todo ineficiente comercialmente a pesar de ser una mina para la crítica especializada y como obra de culto. En dos ocasiones ha intentado Ridley Scott sacar beneficio económico del universo futurista del autor, y en dos ocasiones ha fracasado. La última de ellas ocurrió hace tan solo unos meses, cuando tras más de dos décadas de espera llegó a las salas de cine "Blade Runner 2049", la secuela de una de las películas más influyentes de los años 80. Como ocurrió con la entrega original, la cinta de Denis Villeneuve cosechó una gran aprobación entre la prensa especializada, pero se quedó con una pobre recaudación de 258 millones de dólares a nivel mundial. Esto sin embargo no ha impedido que los planes para el futuro se cancelen.
Más de 4 horas de material y un final alternativo fue lo que se quedó en la mesa de montaje durante la pos producción de "Blade Runner 2049". Sin embargo tanto su director como Warner Bros. no tienen en mente sacar a la luz nada de todo lo descartado, y por eso Ridley Scott ha estado metiendo otra bala en el cargador. Y es que tras la casi cancelación absoluta de la secuela de "Alien: Covenant", el cineasta apuesta ahora todo su futuro a la continuación de la película de Villeneuve con una historia que ya tiene en mente. "Eso espero. Creo que hay otra historia", confesaba en declaraciones a Digital Spy. "Tengo otra historia lista para evolucionar y ser desallorada, así que probablemente haya otra que hacer seguro".
Con dos entregas fallidas no parece que el público que no ha sido todavía convencido, se vaya a lanzar a lo cines para ver una nueva película del mismo universo. "Blade Runner 2049" terminó resultando demasiado larga para gran parte de los espectadores e incluso para el propio Ridley Scott, pero eso no significa que la saga todavía pueda seguir dando leche para todos aquellos que estén dispuestos a exprimirla.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise