Una encuesta remarca un problema de diversidad en el desarrollo de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Una encuesta remarca un problema de diversidad en el desarrollo de videojuegos

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria del videojuego ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales sectores dentro del ocio y dando trabajo a miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, según ha constatado una encuesta reciente, la diversidad en el ámbito del videojuego es un problema, y es que apenas ha habido avances en este aspecto durante los últimos dos años. Ha sido una encuesta anual realizada por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA) la que ha dejado ver que esta es una de las principales preocupaciones de la industria; aunque no la única.

Según recogen nuestros compañeros de GameSpot, la diversidad dentro del ámbito del desarrollo de videojuegos resulta ser un problema. De acuerdo a los resultados de la encuesta de IGDA, la gran mayoría de desarrolladores son de raza blanca (71%) y el 86% son heterosexuales, estando la mayor parte de ellos casados o en relaciones sin hijos. Otro de los datos alarmantes es el hecho de que del total de desarrolladores, los hombres supongan un abrumador 79%. Cabe destacar también que, cuando los trabajadores de compañías con políticas de igualdad fueron preguntados sobre si estas políticas se aplicaban de forma adecuada, tan solo el 56% respondió de forma afirmativa, evidenciando un problema que la propia IGDA insta a las compañías a considerar y tratar de solucionar.

Sin embargo, este problema de diversidad no está oculto ya que aproximadamente uno de cada cinco desarrolladores han afirmado que este es uno de los pilares en los que se debe trabajar para hacer que la industria del videojuego crezca y tenga éxito de cara al futuro. Pero los resultados dados por la encuesta de IGDA también evidencian otros problemas que la industria debe solventar como la inestabilidad en los puestos de trabajo. Alrededor del 40% de desarrolladores afirman que no esperan permanecer más de 3 años en el puesto de trabajo actual y, casi el 20%, ni siquiera sabe cuánto tiempo estará.

Como curiosidad final, la encuesta ha preguntado a los desarrolladores en qué compañía desearían trabajar y, por primera vez en varios años, Blizzard ha superado a Valve para hacerse con el puesto. Así, Valve se queda segunda, seguida de Nintendo en tercera posición y Bethesda en cuarta.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo anuncia un pack físico de Super Mario Galaxy 1+2 con steelbook y pósteres metálicos

El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Se rumorea que Square Enix traerá de vuelta uno de los mayores juegos de culto de PS2 (de los que casi nadie jugó)

Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Es uno de los Assassin's Creed más infravalorados y ahora puedes conseguirlo muy barato por 40€ menos

Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga

Este juego de Assassin's Creed fue de los más odiados, pero se acaba de volver popular por un motivo es bastante lógico

Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces

¿Y si hicieran un live action ochentero de Far Cry 3? Una IA lo ha imaginado con un resultado increíble

Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

Marvel's Wolverine saldría en 2026, pero Insomniac nos sorprendería más adelante con otro as bajo la manga

Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man

Como Cuphead, pero con aviones y GRATIS: Así es 'Acecraft', el juego para móviles más viral del momento

Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5