"La Peste" es la última producción de Movistar+ y llega rodeada de polémica. Pese a que nosotros apuntamos a que estábamos ante una serie grandilocuente, con un plano visual muy rico y un guion que apuntaba maneras, esto no ha impedido que haya salido a la luz el posible caso de plagio del que se le acusa. Todo comenzó con el estreno el pasado viernes, cuando algunos usuarios reportaron al escritor Juan Gómez-Jurado el parecido de la serie con su libro La Leyenda del Ladrón.
El autor, mediante su cuenta personal de Twitter, respondió lo siguiente: "¿Alguien que se haya leído La Leyenda del Ladrón está viendo #LaPeste? ¿Se "parecen" mucho, mucho, o soy solo yo?". Horas después, el escritor siguió con el tema afirmando que su obra le llevó cuatro años de documentación, adjuntando un texto de un usuario comparando algunos de los temas y personajes que aparecen: "la peste, niños ladrones, el robabolsas que sueña con las Indias, la denuncia a traición, el acaparador de trigo, el refugio del ladrón en un agujero de la muralla... Demasiadas coincidencias sólo en el primer capítulo".
En cuanto al segundo episodio, los parecidos continúan: "se chantajea a un político homosexual que cede para evitar la hoguera, justo lo mismo que se hace con el tallador de la Casa de la Moneda en La Leyenda del Ladrón, aparece un burdel como el descrito en la novela, se habla de un gigante negro...". Finalmente, el escritor se congratula de los más de 150.000 ejemplares vendidos de su novela, pero aquí no queda el asunto.
Movistar+ ha hablado con Vertele, momento en el cual hemos decidido publicar esta noticia para tener ambas versiones, y al medio perteneciente a eldiario.es le han explicado que el asunto "está en manos de quien tiene que estar", hablando claramente de la Justicia española. La cadena confía en Alberto Rodriguez y su equipo de guionistas, ya que "su fama les precede y trabajan desde una honestidad y una calidad que no se pueden poner en duda". Además, apuntan a que "nadie de ellos ha leído el libro, ni Alberto Rodríguez ni los guionistas" y que "existen circunstancias que pueden coincidir, principalmente cuando estamos ante un proyecto ambientado en siglos en los que la documentación es escasa. Lo único que puede coincidir son circunstancias históricas".
Finalmente, añaden que están "a favor de que se hagan las mejores obras de cultura con talento español sea el formato que sea" e invitan a que "toda la gente vea la serie y se lea el libro". También explican que están muy contentos con la acogida de la serie desde su estreno el pasado viernes.
CONTENIDO RELACIONADO
La oferta acabará en unos días y te puedes ahorrar un dinero bastante importante
¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy
Aunque el sistema se ha actualizado, no esperes nuevas funciones, menús o sorpresas
Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible
Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring
Prepárate para la gran expansión de Elden Ring Nightreign poniendo a punto tu descarga y descubre a qué hora sale exactamente
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada
Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado