Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PC se queda sin fecha de lanzamiento determinada

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PC se queda sin fecha de lanzamiento determinada

Mala noticia para los jugadores de esta plataforma

Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PC se queda sin fecha de lanzamiento determinada
 
 

El próximo 6 de febrero era la fecha definitiva en la que Ys VIII: Lacrimosa of Dana tenía que aparecer por fin en PC. El título ha sufrido un montón de retrasos y los jugadores de esta plataforma estaban esperando su lanzamiento como agua de mayo, pero NIS America acaba de informar de que no será así y que por los motivos que os explicaremos aquí deben dejar el juego sin fecha de lanzamiento a la espera de poder solucionar todos los problemas.

Mitsuharu Hiraoka, Vice Presidente de NIS America ha sido el encargado de pedir perdón a los usuarios de PC, remarcando que este anuncio no afectaría al próximo parche para mejorar la localización de las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Debido a la baja tasa de frames y los problemas de memoria que han aparecido en la versión de PC, han buscado el problema en los procesos de dibujado, y han mejorado un poco el rendimiento, pero siguen encontrando bajadas de frames en circunstancias específicas (no nos dice cuales, pero deducimos que es cuando hay más carga gráfica con más enemigos en pantalla). Los sistemas que regulan estos problemas de framerate dependen en gran medida de la arquitectura original de la versión de PlayStation 4, algo que no se encuentra en la versión de PC. Los problemas de memoria se podrán resolver, en teoría, durante este fin de semana. Pero para arreglar todos los problemas han tenido que modificar todo el motor del juego.

La versión de PC tenía que ser un port de la de consola, y el equipo decidió no tocar el motor gráfico dentro de lo posible y se han basado en mirar la optimización para PC. Pero viendo el feedback de los usuarios que han participado en la segunda beta han concluido que no pueden evitar modificar el motor del juego. NIS America brindará la oportunidad a otro equipo de desarrollo que se dedicará en exclusiva a mejorar la tasa de frames y a optimizar la versión de PC, monitorizando todo el proceso y determinado la fecha de lanzamiento. Además NIS America se compromete a informar sobre actualizaciones del título periódicamente.

NIS America subestimó la gravedad de los fallos que podían tener con este port y quieren pedir disculpas a los usuarios que lo tenían reservado y a los que esperaban al lanzamiento oficial para poder comprarlo. La compañía se esforzará para que los jugadores de PC disfruten de un título sin problemas de frames, sin cuelgues y sin bugs de ningún tipo. Además nos facilitan este link con el que os devolverán el dinero si habéis hecho la reserva en Steamhttp://bit.ly/YsVIIIPC_refundprocess

¿Qué haréis con vuestra copia de Ys VIII: Lacrimosa of Dana? ¿Seguiréis adelante con la reserva sabiendo que no hay fecha de lanzamiento concreta, o pediréis el reemboslo?


Contenido relacionado