Desde hace algunos meses, el sistema DRM conocido como Denuvo ha estado en el vórtice de la noticia debido a su problemática en diferentes videojuegos como Rime, del cual se tuvo que eliminar debido a que causaba caídas de rendimiento y otro tipo de problemas que empeoraban la experiencia jugable. Esto no habría sido impedimento para Irdeto, una empresa que está especializada en dar protección a los contenidos digitales y que ha confiado en Denuvo procediendo a su compra.
Entre los objetivos de este contrato de compra, se establece como el principal el reforzar su posición en la industria de los videojuegos tras más de cincuenta años de experiencia en el campo de la seguridad. En su página web se incluye que tienen a más de 1000 trabajadores repartidos en 15 oficinas por todo el mundo y han logrado ofrecer la seguridad a más de 5.000 millones de aparatos electrónicos y aplicaciones.
Con este movimiento, Denuvo pasa a formar parte de una gran multinacional enfocada en la seguridad por lo que podría afectar de manera directa o indirecta al sistema DRM implantado en algunos videojuegos como Assassin's Creed Origins.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores