El sistema Denuvo será finalmente eliminado de RiME

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

El sistema Denuvo será finalmente eliminado de RiME

Tequila afirma que "una promesa es una promesa"

El sistema Denuvo será finalmente eliminado de RiME
 

Hace unos días, Tequila y Grey Box anunciaban que eliminarían el sistema DRM implementado en su nuevo lanzamiento, RiME, en el supuesto caso de que el juego resultase ser crackeado. Y es que el sistema DRM empleado es, ni más ni menos, que el polémico Denuvo, objeto de críticas por causar supuestas caídas de rendimiento y dar varios problemas en los juegos que disponen de este sistema anticopia.

Y parece que el día ha llegado, pues hace cuestión de horas, un crack para RiME ha aparecido en varios portales relacionados. El creador del crack, que aparece en menos de una semana tras el lanzamiento del juego, arremete contra esta protección antipiratería destacando que “el juego funcionará mucho mejor sin esa gran abominación llamada Denuvo“.

Según el cracker, este sistema de protección genera cientos de miles de llamadas entre Denuvo y el juego durante el arranque del juego y la carga de partidas guardadas, ralentizando el proceso de carga de RiMEGrey Box, equipo desarrollador del juego, comentaba en un comunicado oficial que, aunque necesario, Denuvo monitoriza de forma constante el juego y la plataforma de distribución pertinente (Steam u Origin) para comprobar que todo esté funcionando como debería, y evitar (o dificultar) la aparición de cracks que burlen este sistema.

Con esta situación, los responsables de RiME deberían eliminar en los próximos días el sistema de protección Denuvo de RiME. Precisamente, Tequila Works publicaba hoy en su cuenta de Twitter un aviso relacionado con el tema, diciendo que “nuestra distribuidora prometió liberar a RiME de DRM si era crackeado. […] una promesa es una promesa“.

Por ahora, queda esperar a que se publique una posible actualización que elimine Denuvo. Este sistema anticopia empezó a funcionar hace pocos años, pero muchos juegos lo han implementado, con varios resultados. Si bien, sobre todo al principio, esta protección resultó ser bastante eficaz (evitando o retrasando en varios días, semanas o incluso meses el crackeo de los juegos que protegen), últimamente se está viendo cómo cada vez en más juegos se consigue saltar esta capa de protección, como es el caso de RiME.


Contenido relacionado