Colabora

El sistema Denuvo será finalmente eliminado de RiME

Fichas

El sistema Denuvo será finalmente eliminado de RiME

Publicado el 5

Hace unos días, Tequila y Grey Box anunciaban que eliminarían el sistema DRM implementado en su nuevo lanzamiento, RiME, en el supuesto caso de que el juego resultase ser crackeado. Y es que el sistema DRM empleado es, ni más ni menos, que el polémico Denuvo, objeto de críticas por causar supuestas caídas de rendimiento y dar varios problemas en los juegos que disponen de este sistema anticopia.

Y parece que el día ha llegado, pues hace cuestión de horas, un crack para RiME ha aparecido en varios portales relacionados. El creador del crack, que aparece en menos de una semana tras el lanzamiento del juego, arremete contra esta protección antipiratería destacando que "el juego funcionará mucho mejor sin esa gran abominación llamada Denuvo".

Según el cracker, este sistema de protección genera cientos de miles de llamadas entre Denuvo y el juego durante el arranque del juego y la carga de partidas guardadas, ralentizando el proceso de carga de RiMEGrey Box, equipo desarrollador del juego, comentaba en un comunicado oficial que, aunque necesario, Denuvo monitoriza de forma constante el juego y la plataforma de distribución pertinente (Steam u Origin) para comprobar que todo esté funcionando como debería, y evitar (o dificultar) la aparición de cracks que burlen este sistema.

Con esta situación, los responsables de RiME deberían eliminar en los próximos días el sistema de protección Denuvo de RiME. Precisamente, Tequila Works publicaba hoy en su cuenta de Twitter un aviso relacionado con el tema, diciendo que "nuestra distribuidora prometió liberar a RiME de DRM si era crackeado. [...] una promesa es una promesa".

https://twitter.com/tequilaworks/status/870337771805831168

Por ahora, queda esperar a que se publique una posible actualización que elimine Denuvo. Este sistema anticopia empezó a funcionar hace pocos años, pero muchos juegos lo han implementado, con varios resultados. Si bien, sobre todo al principio, esta protección resultó ser bastante eficaz (evitando o retrasando en varios días, semanas o incluso meses el crackeo de los juegos que protegen), últimamente se está viendo cómo cada vez en más juegos se consigue saltar esta capa de protección, como es el caso de RiME.

https://www.youtube.com/watch?v=mrQINQ-Jxmo

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Idea Factory International confirma el lanzamiento de Death end re; Quest 2 en Occidente

En 2018, Idea Factory International y Compile Heart, dos de las compañías más involucradas en el desarrollo de JRPGs, anunciaron Death end re; Quest, un título de rol nipón que, siguiendo los dogmas de su herencia, seguía la tradicional fórmula de combate por turnos en un universo de corte anime. Pese a no ser un […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition podría anunciar pronto su fecha de salida

Desde su anuncio en el Nintendo Direct de septiembre del pasado año, la edición remasterizada de Xenoblade Chronicles, el sobresaliente juego de rol lanzado en 2006 para Wii, los usuarios han estado a la espera de más novedades o noticias sobre cuándo se lanzaría en Switch, pero lamentablemente todavía no se ha desvelado gran cosa […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Dota Underlords dejará su acceso anticipado con la llegada de la primera temporada

Valve, entre todos sus desarrollos, sigue apostando por introducir juegos de los géneros que más popularidad tienen en ese momento, sobre todo en el sector de PC. Hace algo más de medio año que decidió crear un juego auto-battlers usando la franquicia Dota. Hoy han hecho saber que Dota Underlords dejará su acceso anticipado para […]

Publicado el 21 FEB 2020 0