Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

Así lo han hecho público desde Grey Box, editora del juego

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea
 

La piratería en los videojuegos es un problema al que multitud de compañías se enfrentan a la hora de lanzar sus títulos. Gracias al reciente sistema Denuvo, son muchos los videojuegos que han logrado aguantar incluso meses antes de que los usuarios consiguieran acceder a él de forma gratuita. Sin embargo, parece que este sistema antipiratería podría estar afectando negativamente al rendimiento de RiME, el reciente juego español obra de Tequila Works. Es por ello, que sus responsables han decidido tomar la decisión de eliminarlo una vez el juego sea crackeado.

Tal y como han hecho público desde Grey Box, editora de RiME, en una carta a la comunidad, el sistema Denuvo está haciendo que algunos usuarios experimenten problemas severos en el rendimiento del título; aunque supuestamente solo es una pequeña fracción que utiliza la tarjeta gráfica AMD RX 580. A pesar de que desde Tequila Works ya se han puesto manos a la obra para solucionar estos fallos, la intención de la desarrolladora es eliminar el sistema Denuvo una vez que el juego sea crackeado, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios.

Desde Grey Box mantienen su postura de defensa ante el uso de Denuvo debido a que, como explican, la obligación de la editora del título es la de proteger la propiedad intelectual. Si bien es cierto que ni Denuvo ni ningún otro sistema antipiratería es infalible, el simple hecho de mantener la obra intacta durante las primeras semanas en el mercado es un éxito para sus responsables.

Es posible que, teniendo en cuenta los precedentes, no tardemos más que unos cuantos días, semanas a lo sumo, en ver RiME crackeado y, por tanto, el sistema Denuvo eliminado. A pesar de que esto pueda ser beneficioso para los usuarios, desde Areajugones no apoyamos en ningún caso la piratería y os instamos a descubrir el título con nuestro análisis y, si os atrae, adquirirlo de forma legal, proporcionando apoyo a las personas tras el desarrollo de la obra.