Colabora

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

Fichas

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

Publicado el 0

La piratería en los videojuegos es un problema al que multitud de compañías se enfrentan a la hora de lanzar sus títulos. Gracias al reciente sistema Denuvo, son muchos los videojuegos que han logrado aguantar incluso meses antes de que los usuarios consiguieran acceder a él de forma gratuita. Sin embargo, parece que este sistema antipiratería podría estar afectando negativamente al rendimiento de RiME, el reciente juego español obra de Tequila Works. Es por ello, que sus responsables han decidido tomar la decisión de eliminarlo una vez el juego sea crackeado.

Tal y como han hecho público desde Grey Box, editora de RiME, en una carta a la comunidad, el sistema Denuvo está haciendo que algunos usuarios experimenten problemas severos en el rendimiento del título; aunque supuestamente solo es una pequeña fracción que utiliza la tarjeta gráfica AMD RX 580. A pesar de que desde Tequila Works ya se han puesto manos a la obra para solucionar estos fallos, la intención de la desarrolladora es eliminar el sistema Denuvo una vez que el juego sea crackeado, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios.

Desde Grey Box mantienen su postura de defensa ante el uso de Denuvo debido a que, como explican, la obligación de la editora del título es la de proteger la propiedad intelectual. Si bien es cierto que ni Denuvo ni ningún otro sistema antipiratería es infalible, el simple hecho de mantener la obra intacta durante las primeras semanas en el mercado es un éxito para sus responsables.

Es posible que, teniendo en cuenta los precedentes, no tardemos más que unos cuantos días, semanas a lo sumo, en ver RiME crackeado y, por tanto, el sistema Denuvo eliminado. A pesar de que esto pueda ser beneficioso para los usuarios, desde Areajugones no apoyamos en ningún caso la piratería y os instamos a descubrir el título con nuestro análisis y, si os atrae, adquirirlo de forma legal, proporcionando apoyo a las personas tras el desarrollo de la obra.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: así son los nuevos objetos y cambios en el mapa del parche 12.30

Como suele ser costumbre desde que Epic Games dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2 de Fortnite: Capítulo 2, la compañía ha vuelto a introducir una nueva actualización para el juego con el objetivo ya no solo de corregir numerosos bugs y errores, sino de ampliar sus contenidos. De esta manera y habiendo […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Atlus se disculpa por los problemas de algunos usuarios con el tema dinámico de Persona 5 Royal

Hoy es uno de esos días del calendario en los que, a pesar de las circunstancias por las que pasa el planeta, también pasarán a la historia por motivos de peso y más positivos, y es que Persona 5 Royal ya está en el mercado Europeo, pro primera vez en la saga principal, con textos […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

¿Una Nintendo 64 portátil? Un modder lo ha hecho realidad

Si le preguntamos a todos y cada uno de los jugadores que cuál es su consola favorita, nos daremos cuenta de la gran variedad de sistemas que han existido y la buena cantidad de seguidores que hay detrás de cada una. No obstante, una de las más repetidas será sin duda Nintendo 64. Y es […]

Publicado el 31 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...