Colabora

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

Fichas

Tequila eliminará el sistema Denuvo de RiME si el juego se crackea

Publicado el 0

La piratería en los videojuegos es un problema al que multitud de compañías se enfrentan a la hora de lanzar sus títulos. Gracias al reciente sistema Denuvo, son muchos los videojuegos que han logrado aguantar incluso meses antes de que los usuarios consiguieran acceder a él de forma gratuita. Sin embargo, parece que este sistema antipiratería podría estar afectando negativamente al rendimiento de RiME, el reciente juego español obra de Tequila Works. Es por ello, que sus responsables han decidido tomar la decisión de eliminarlo una vez el juego sea crackeado.

Tal y como han hecho público desde Grey Box, editora de RiME, en una carta a la comunidad, el sistema Denuvo está haciendo que algunos usuarios experimenten problemas severos en el rendimiento del título; aunque supuestamente solo es una pequeña fracción que utiliza la tarjeta gráfica AMD RX 580. A pesar de que desde Tequila Works ya se han puesto manos a la obra para solucionar estos fallos, la intención de la desarrolladora es eliminar el sistema Denuvo una vez que el juego sea crackeado, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios.

Desde Grey Box mantienen su postura de defensa ante el uso de Denuvo debido a que, como explican, la obligación de la editora del título es la de proteger la propiedad intelectual. Si bien es cierto que ni Denuvo ni ningún otro sistema antipiratería es infalible, el simple hecho de mantener la obra intacta durante las primeras semanas en el mercado es un éxito para sus responsables.

Es posible que, teniendo en cuenta los precedentes, no tardemos más que unos cuantos días, semanas a lo sumo, en ver RiME crackeado y, por tanto, el sistema Denuvo eliminado. A pesar de que esto pueda ser beneficioso para los usuarios, desde Areajugones no apoyamos en ningún caso la piratería y os instamos a descubrir el título con nuestro análisis y, si os atrae, adquirirlo de forma legal, proporcionando apoyo a las personas tras el desarrollo de la obra.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

BlazBlue: Cross Tag Battle presenta a los personajes que forman parte del nuevo pack de contenido

Arc System Works sigue trabajando en BlazBlue con su última entrega lanzada en consolas y PC, Cross Tag Battle, que como ya anunciaron hace meses, contaría con actualizaciones muy importantes. La primera de ellas llegó la pasada primavera, la versión 1.5 del título, que trajo, entre otras cosas, el acceso a 4 nuevos personajes que se nos fueron presentando a lo […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

The Last of Us 2 presenta un cuarto teaser de cara al inminente State of Play

La revelación que PlayStation protagonizó hace unos días consistente en que celebrará un nuevo State of Play el próximo 24 de septiembre no ha dejado indiferente a un solo aficionado de su comunidad. Sobre todo porque The Last of Us 2, una de las obras más esperadas de los últimos años, hará acto de aparición […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

¿Cuándo es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2019?

El mes de septiembre ya va encaminado hacía su final y por lo tanto el anuncio de los juegos de PS Plus del próximo mes de octubre están ya muy cerca. Batman Arkham Knight y Darksiders III formaron un gran tándem que además cerró en España con la inclusión del maravilloso Deiland. Estos fueron títulos […]

Publicado el 22 SEP 2019 0