Assassin's Creed Origins Los Ocultos

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Assassin’s Creed Origins Los Ocultos: ¿merece la pena?

El próximo 6 de marzo llegará la segunda expansión del juego: La Maldición de los Faraones

Assassin's Creed Origins Los Ocultos
 

Siguiendo la hoja de ruta de contenidos adicionales que Ubisoft ha querido marcar para Assassin’s Creed Origins, nos hemos plantado a finales de enero y con la primera expansión relevante del título: Assassin’s Creed Origins Los Ocultos. Este DLC, que viene incluido en el pase de temporada y que a su vez se puede adquirir por separado a un precio de 9,99€, nos ubica cuatro años después de los hechos sucedidos en la trama principal del título y nos muestra los primeros pasos de Los Ocultos como Hermandad.

Durante las siguientes líneas queremos compartir con vosotros nuestra opinión acerca de Los Ocultos como contenido adicional y si, finalmente, merece la pena pasar por caja para hacerse con él o no. Bien, dicho esto, continuemos.

Assassin's Creed Origins Los Ocultos

Podremos explorar la región del Sinaí y todas sus nuevas localizaciones

Como hemos mencionado más arriba, Los Ocultos sucede tras la historia principal y, aunque una vez lo adquiramos podremos acceder a él cuando queramos (buscar la misión Los Ocultos en el menú y aceptarla), está pensado para ser jugado después de haber completado el título base. Además de esto, lo recomendable es jugar la expansión cuando alcancemos un alto nivel con Bayek ya que se nos transportará a nuevas zonas en las que para poder hacer frente a los enemigos de las mismas (que abarcan desde el nivel 40 hasta el 45) necesitaremos de todas las mejoras de nivel posibles. Añadir también, en este aspecto, que el nivel máximo que Bayek puede alcanzar se aumenta con esta expansión: del tope de 40 que teníamos en el juego base a un nuevo tope que llega hasta el nivel 45 y que, de nuevo, se ampliará en 10 niveles más con la expansión del 6 de marzo: La Maldición de los Faraones.

Respecto a lo que ofrece Los Ocultos con su pequeña trama, decir que está ahí y que no brilla ni para bien ni para mal, salvo por un par de momentos que sí están bien traídos y sobresalen de la tónica general. En esta ocasión, Bayek, ya una leyenda, acudirá a la región del Sinaí para ayudar a la Hermandad de esa zona que se encuentra muy presionada por la ocupación romana y que se ve enredada en una rebelión local contra los invasores latinos. La premisa que veremos en Los Ocultos es simple: la Hermandad tiene que acabar con el general romano a cargo de la ocupación de la zona y, para que este abandone Roma y acuda a sofocar la situación en el Sinaí y poder asesinarle, antes tendremos que acabar con sus tres subalternos en la zona. Destacar que esta cacería de altos cargos romanos nos mostrará, a nosotros y a Bayek, que la Orden de los Antiguos va más allá de lo que el asesino de Siwa podría concebir en un primer momento y provocará un cambio en el pensamiento de este, que conducirá a una nueva concepción para Los Ocultos.

Más allá de esto, esta nueva expansión no presenta ninguna novedad destacable. Es cierto que pone a disposición del jugador una nueva zona explorable (el Sinaí y parte del Mar Rojo) con diferentes ubicaciones y misiones secundarias que completar, pero ahí se queda: en una nueva zona explorable, pero que es como el resto del mapa. Por otro lado, también podremos hacernos con nuevo equipo: cuatro nuevas armas legendarias, el atuendo de Oculto y dos nuevas monturas legendarias, además de hasta dos niveles nuevos, que cambian la apariencia, en las partes del equipo que se mejoran con materiales (hoja oculta, carcaj, brazo derecho, pecho…). Pero, retomando el principio del párrafo, Los Ocultos decepciona en el sentido de que no añade ninguna novedad de peso en lo jugable: no hay nuevas mecánicas, ni nuevas dinámicas, ni nuevas armas, ni nuevas habilidades que aprender… Creemos que han pecado de conservadores y no han querido arriesgar más allá de ofrecer al jugador un poco de nueva trama y una nueva zona explorable que está bien.

Assassin's Creed Origins Los Ocultos

Habrá nuevos personajes y algunos de la trama principal reaparecerán en la expansión

Por último, creemos que Assassin’s Creed Origins Los Ocultos es una compra recomendada si el juego base te ha gustado y buscas aumentar la cantidad de horas disfrutables del título y conocer algo más de Bayek y de los primeros pasos de la Hermandad de Los Ocultos. Sin embargo, si buscas nuevas propuestas en el apartado jugable o técnico de Assassin’s Creed Origins esta expansión no satisfará tus demandas. En definitiva, Ubisoft ha querido mantenerse en su zona de confort y no profundizar más en su última entrega de la serie de los Asesinos mostrando una expansión que cumple, sin más. Quizá estén reservando todas las novedades para el 6 de marzo y La Maldición de los Faraones.


Contenido relacionado