Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla

Dead Rising 4

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla

Se especula con la cancelación de un proyecto no anunciado

Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla
 

Hace tan solo unas semanas que llegaba a Dead Rising 4 el último pack de contenido. Sin embargo, parece que la saga no pasa por un momento especialmente bueno y es que, según hemos podido saber, el estudio tras la misma ha visto reducida su plantilla en un 30%. La propia Capcom ha confirmado la información y, aunque no se han dado demasiados detalles, todo indica que el futuro de la saga Dead Rising pasa por proyectos menos ambiciosos que lo visto hasta la fecha.

Según recogen nuestros compañeros de Kotaku, Capcom Vancouver, estudio tras el desarrollo de Dead Rising, “ha sido reestructurado, afectando aproximadamente a un 30% del estudio. El objetivo de la reestructuración que ha dejado sin trabajo a unas 50 personas es el de “revisar los recursos de cara a futuros proyectos y metas“. A pesar que desde Capcom insisten en su dedicación a la saga Dead Rising, son muchas las voces que apuntan a que los recursos destinados a dicha saga caerán de cara a futuras entregas.

Por otra parte, se rumorea también que estos despidos pueden corresponder a la cancelación de un proyecto que aún no había sido anunciado y que, según parece, jamás llegará a ver la luz. Por el momento lo único que es oficial es el despido de todos estos trabajadores. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado