Square Enix ha mostrado recientemente sus resultados financieros hasta el pasado 31 de diciembre, con unos datos iniciales aparentemente muy positivos. En la siguiente tabla (vía DualSHOCKERS) observamos cómo los ingresos han sufrido un notable salto respecto al mismo período de tiempo durante el año anterior, a pesar de haber logrado menos ventas totales:
Por otra parte, más allá de los resultados genéricos, Square Enix hizo un repaso acerca de los resultados de su software en el mercado. Como hemos podido comprobar, las ventas totales decrecieron respecto a 2016, aunque ello se debería principalmente al lanzamiento de un menor número de grandes títulos, todo y la presencia de Dragon Quest XI o Final Fantasy XII: The Zodiac Age.
Al mismo tiempo, el principal motivo de que de todos modos los ingresos lograran superar lo anteriormente conseguido, se debe precisamente a la compra digital de títulos del pasado. Destaca en especial, entre estos, NieR: Automata. La obra de Yoko Taro siguió rindiendo de forma excepcional a pesar de su carácter centrado en un solo jugador, poniendo de manifiesto que dicha clase de lanzamientos sigue contando con el respeto y apoyo del gran público.
En un sector distinto, el de los MMORPG específicamente, se observa cómo las expansiones publicadas tanto para Dragon Quest X como Final Fantasy XIV sumaron de manera notablemente positiva en ingresos y beneficios. Además, al parecer ambos títulos han conseguido expandir el número de jugadores suscritos, noticias que sin lugar a dudas facilitarán a Square Enix el seguir trabajando en ellos.
https://areajugones.sport.es/2018/02/05/square-enix-se-compromete-con-los-titulos-para-un-solo-jugador/
Retomando el tópico de los lanzamientos para un solo jugador, es posible que el conocimiento de estos positivos resultados facilitara las recientes declaraciones de la compañía en las que indicaban su intención de seguir trabajando en IPs centradas en experiencias individuales. Sin embargo, es posible que el modelo a seguir no sea el representado por NieR: Automata, sino el trabajado con Final Fantasy XV, pues pretenden mantenerse en la línea de "juegos como servicio".
Veremos en última instancia si Square Enix opta por la vía NieR: Automata o por la Final Fantasy XV, pero de lo que no cabe duda es de que sigue siendo posible abrirse paso en la industria sin la necesidad de apoyarse en los tan frecuentes sistemas multijugador de hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.
La biblioteca de juegos de PS Plus mejora una barbaridad con la llegada de estos dos juegos.
Para muchos es la obra más redonda de una FromSoftware que tiene muchos Dark Souls para elegir.
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco