Con el mismo lenguaje, los mismos temas, y una estética que resultaba muy similar, Netflix conseguía sorprender hace unas semanas con su nueva serie de ciencia ficción. "Altered Carbon" llevaba a la pantalla la historia que hacía más de 15 años había escrito el novelista Richard. K Morgan, y lo hacía con un respeto casi enfermizo por la obra original. Eso aunado a la violencia descarnada de sus escenas, y de un presupuesto de alto nivel dentro de la plataforma, hicieron que la adaptación de Laeta Kalogridis copara la conversación en redes sociales durante varios días, y recogiera una audiencia de 6,9 millones de espectadores en su primera semana. Los planes de Reed Hastings para esta nueva saga son ambiciosos, pero su creador podría estar siéndolo mucho más.
En una entrevista para The Guardian, Morgan hablaba sobre el buen recibimiento y acogida que ha tenido "Altered Carbon", y confirmaba el acuerdo al que llegó con Netflix a la hora de adaptar su libro. "Morgan es consultor en la serie, y si todo va bien, tendrá 5 temporadas", asegura el medio. La primera de ellas solo había copado el arco que narra la primera novela, y en la nevera la compañía todavía tendría las dos secuelas que dieron continuación a la historia de Takeshi Kovach; "Broken Angels", y "Woken Furies".
Así pues todo parece que Netflix ha encontrado una nueva saga que incluir en su plataforma de cara a un futuro próximo muy complejo. Quien no parece que seguirá en el proyecto es Joe Kinnaman, quien ya aseguró que había finalizado su relación con la serie. No obstante el universo distópico de "Altered Carbon" tiene decenas de personajes e historias que adaptar, y todo apunta a que no tardaremos demasiado en verlo. Si aún no has visto la primera temporada, puedes leer nuestra crítica aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones