El próximo Guilty Gear será menos complejo para atraer más audiencia

Apuntan a simplificar las próximas producciones de la saga

El próximo Guilty Gear será menos complejo para atraer más audiencia
 

En una reciente entrevista concedida al portal Destructoid, Daisuke Ishiwatari, principal mentalidad detrás de la franquicia Guilty Gear, ha compartido interesantes comentarios sobre su obra y el futuro que le depara. Específicamente, el creativo dio a conocer que aspiran a conseguir una mayor audiencia para la próxima iteración de la saga y, en pos de conseguirlo, comentó que reducirán la complejidad que muestra de cara al público.

De manera más detallada, las siguientes fueron sus palabras: “Después de publicar Guilty Gear Xrd Rev 2, es claro qué tenemos que mejorar. La clave es ganar más usuarios por los controles complejos. Pero si implementamos todo, el juego ya no será un Guilty Gear. Es difícil balancear todas las mejoras. Una de las cosas que tenemos que hacer en la próxima entrega es reducir el número de sistemas; es muy complicado para todos. Pueden esperar éso en el próximo juego“.

Análisis Guilty Gear Xrd Rev 2

Asimismo, señaló que desean “mantener a las personas que ya nos hemos ganado“, no obstante, es obvio que la percepción dentro de Arc System Works es la de simplificar los postulados de la IP para hacerla más accesible y lograr un éxito similar al de, por ejemplo, Dragon Ball FighterZ, obra que ha demostrado que la desarrolladora sabe perfectamente lo que hace y que justifica que, quizá, se merecen el beneficio de la duda respecto a esta polémica decisión.


Contenido relacionado