Perfectos Desconocidos es la décima película española más taquillera de la Historia

La película se estrenó a finales del año pasado

Perfectos Desconocidos es la décima película española más taquillera de la Historia
 

Telecinco Cinema es una productora experta en promocionar todas sus películas hasta el éxtasis y obtener los máximos beneficios durante todo su paso por cines. Si el año pasado encontró el éxito con “Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas” recaudando más de 17 millones de euros en nuestro país, también lo hizo con “Perfectos Desconocidos”, que sigue estando en los cines actualmente y ha logrado un gran hito: colocarse en el top 10, justo en esa posición, de las películas españolas más taquilleras de nuestra Historia.

La comedia es sin duda un género clave en nuestro cine, con éxitos como “Ocho Apellidos Vascos” y su conocida secuela, pero lo que no es tan normal es que un director “de autor” como Álex de la Iglesia haya obtenido su mejor dato en taquilla con una película diferente a lo que venía haciendo (o de encargo).

Así, durante el fin de semana pasado la película recaudó unos 195.000 euros, llegando a un total de 20,1 millones de euros acumulados a día de hoy. Es posible que durante las próximas semanas siga arañando algunos decimales más aunque su paso por cines está más que terminado.

La película narra una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, pero en la que se propone jugar a algo que pondrá en juego sus relaciones: leer en voz alta los mensajes y atender en público todas las llamadas que reciban durante la comida. Es un remake de una película muy exitosa en España y aquí fue adaptada gracias a un guion del propio Álex de la Iglesia y de Jorge Guerricaechevarría, que se encarga también de escribir el libreto de la próxima “El Aviso”.