Este verano será el más importante para Lucasfilm de los últimos 40 años. Con el final de una etapa a a vuelta de la esquina, el estudio no solo comenzará a dar forma al esperado spin-off de Obi-Wan, sino que también pondrá la primera piedra en la despedida que ya está preparando J.J. Abrams. "Star Wars: Episodio IX" tiene por el momento el título provisional de "Black Diamond", y alberga una gran cantidad de respuestas que el director ya sabe cómo responder. No obstante no será hasta dentro de unos pocos meses cuando todo eso quede plasmado en imágenes.
La expectación por la última entrega de la historia que George Lucas ideó a finales de los 70 es máxima y por eso J.J. Abrams no quiso perder anoche la oportunidad de dar un pequeño clavo al que agarrarse durante los próximos meses. Fue en el programa "The Late Show with Stephen Colbert" donde el cineasta estuvo hablando sobre su paso por la franquicia y sobre la película de la que todo el mundo habla. "Tenemos un guion, lo que siempre es un gran reto para mí, y comenzará a rodarse a finales de julio", confesaba.
"No siempre he tenido la suerte suficiente de acabar el guion por adelantado, pero estoy escribiendo esto con Chris Terrio, quien es un genio, y me lo estoy pasando genial". J.J. Abrams pone así méritos a su nombre incluso antes de construir el set de rodaje dónde se reunirán Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, y va abriendo bocas para la próxima gran cita con "Star Wars: Episodio IX". Semanas antes los fans podrán acudir a las salas para ver al contrabandista galáctico más famoso de la franquicia en "Han Solo: Una historia de Star Wars".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España