¿Está Snoke conectado con el título provisional de Star Wars: Episodio IX?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Está Snoke conectado con el título provisional de Star Wars: Episodio IX?

Publicado:
Actualizado:
13

Hace ya más de una semana que "Star Wars: Los Últimos Jedi" llegó a los cines, y hay muchos fans que todavía siguen discutiendo el futuro de la saga tras lo visto. Lucasfilm sin embargo no se detiene ante el apretado calendario de estrenos que tiene, y por eso ya trabaja junto a J.J. Abrams en un episodio que deberá dar quizás más explicaciones que incluso la pasada entrega de 2015. Y es que aunque la cinta de Johnson prometía respuestas, finalmente terminó dejando una gran sensación de vacío que ha dividido a la audiencia y que ha puesto todavía más presión sobre "Star Wars: Episodio IX". El director de "Perdidos" no obstante ya habría podido empezar a dar forma a uno de los mayores giros de guion de toda la saga.

AVISO SPOILER

El mismo viernes del estreno de el Episodio VIII, Lucasfilm ya le dio vía libre a Abrams para que comenzara a trabajar en un guion que ya está listo. Esto dejó como resultado que se diera a conocer el título provisional que tendrá "Star Wars: Episodio IX" durante los meses de rodaje, y que al igual que ya ocurrió en su anterior película, revela un dato curioso. "Black Diamond", nombre escogido para la producción, comparte casualmente relación con el misterioso objeto que portaba Snoke en "Los Últimos Jedi" y que además lo vinculaba directamente con Darth Vader y todo el pasado del personaje.

ddd

Aunque en un principio la muerte del misterioso Líder Supremo supuso un varapalo para todos aquellos que esperaba conocer un poco más del origen e identidad del personaje, Lucasfilm podría haberse guardado una importante bala para el desenlace de la trilogía. Meses antes del estreno de la última película, se reveló que Snoke poseía un anillo en su mano izquierda que contenía una extraña piedra negra. A pesar de no ser un cristal de Kyber, el mineral resulta que provenía del mismísimo castillo de Vader en Mustafar, y tenía grabados en él dibujos con importantes Sith del pasado. Esto sería una simple curiosidad de no ser porque cuando Kylo le mata, su cuerpo cae del trono partido en dos, pero sus manos permanecen en el sitio.

Teniendo en cuenta las nuevas habilidades de la Fuerza que se han introducido en la saga, y de lo que es capaz de hacer Luke a miles de kilómetros de la galaxia, nadie sabe hasta dónde podrían llegar las habilidades de Snoke. Su muerte está más que en duda, y que "Star Wars: Episodio IX" se vaya a llamar casualmente "Diamante Negro", no ayuda a cerrar toda la polémica en torno al personaje. El final de "Los Últimos Jedi" dejaba en la mesa un futuro en el que Kylo Ren será el líder de la Primera Orden, pero esta última noticia y el hecho de que Snoke tuviera más de un aprendiz, deja las puertas abiertas a muchas sorpresas para el próximo 2019.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0