Star Wars: Los Últimos Jedi revela la conexión entre Snoke y Darth Vader

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi revela la conexión entre Snoke y Darth Vader

Su preestreno ha sido un éxito

Star Wars: Los Últimos Jedi revela la conexión entre Snoke y Darth Vader
 
 

Antes del estreno oficial de “Star Wars: Los Últimos Jedi“, se fueron difundiendo determinados datos sobre el Emperador Supremo Snoke, como que “definitivamente no es un Sith” o que es más poderoso que el mismísmo Darth Vader. Una vez que el público ha comenzado a ver en masa el octavo episodio de la franquicia galáctica más famosa de todos los tiempos, vamos conociendo nuevos detalles que, obviamente, pueden ser considerados como Spoilers. En esta ocasión, hablamos de la conexión existente entre Darth Vader y el propio Snoke.

La base de la autoridad del Emperador es, además de ser un fan de Darth Vader, el esplendor de su figura, la teatralidad y el misticismo que rodea a su figura. En la película, el personaje pasa de ser un holograma al real, sentado en su trono de la Primera Orden a bordo de una nave colosal. Estos datos, extraídos de Screenrant, demuestran que hay un easter egg de Darth Vader en “Star Wars: Los Últimos Jedi” que permite al personaje seguir de alguna forma en la franquicia. Incluso si su mente, su máscara y su sable parecen que están perdidos para siempre.

Cuando la historia de la película llega a un punto crítico, que no vamos a desvelar, Snoke invoca a Darth Vader directamente como el fiel aprendiz que esperaba encontrar en la figura de Kylo Ren, heredero del último Lord Sith vivo. Kylo Ren no satisfacía las necesidades de Snoke y ser el nieto de Anakin Skywalker no fue suficiente. Tampoco este personaje es la única pieza en la habitación que nos recuerda a Darth Vader. Snoke lleva un anillo de oro en la mano izquierda, que encaja con su forma de ser opulente. Pero esa “baratija” tiene un significado: está grabada con imágenes de los Cuatro Sabios de Dwartii, figuras de la filosofía que se remontan a la República.

Estas cuatro figuras (Sistros, Faya, Yanjon y Braata) eran más populares entre los Sith que entre los Jedi, fomentando así la aparición en el futuro de La Primera Orden. Es esa piedra ubicada dentro del anillo lo que une a Snoke con Darth Vader, un anillo que extrae el Líder Supremo del propio castillo de Vader en una historia contada en los cómics del propio Sith.


Contenido relacionado