Snoke “definitivamente no es un Sith” en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Snoke “definitivamente no es un Sith” en Star Wars: Los Últimos Jedi

El villano aparecerá por primera vez en carne y hueso estas Navidades

Snoke “definitivamente no es un Sith” en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

La nueva trilogía de Star Wars además de presentar a nuevos protagonistas encargados de portar la luz, también equilibró la galaxia con misteriosas personalidades oscuras. De Kylo Ren se ha hablado mucho, y por todos es conocido su origen y su paso al Lado Oscuro, sin embargo el que sigue siendo carne de teorías su maestro. Con una presencia solo holográfica en El despertar de la fuerza, el Líder Supremo Snoke apunta a ser la pieza más importante de las nuevas películas. “Star Wars: Los Últimos Jedi” permitirá verlo más de cerca, saber cómo se mueve, y conocer más acerca de sus orígenes, que por lo que pudimos saber hace varios días, son más traumáticos de lo que cabría esperar.

Andy Serkis, conocedor del interés que despierta su personaje, y a tenor del protagonismo que ganará estas Navidades, lleva varios días dando importantes detalles de su misteriosa procedencia e intenciones. El evidente cambio a mejor que ha dado desde su última aparición a lo que veremos el próximo 15 de diciembre ha despertado algunos rumores sobre su destino al final de la trilogía, pero lo cierto es que todavía hay muchas cosas que desconocemos sobre el propósito de Lucasfilm con el villano.

Snoke es sangriento y oscuro, más oscuro que Palpatine“, explicaba el actor en una entrevista para Empire. “Está muy afectado por su osteoporosis y por eso su cuerpo es retorcido como un sacacorchos”. Parece lógico pensar que en su pasado vivió un episodio muy trágico que marcó tanto a su personalidad como a su apariencia. “Está increíblemente dañado y hay una extraña vulnerabilidad en él”, explica Serkis. “Más allá de esa debilidad, está ese odio intenso… Definitivamente no es un Sith, pero ciertamente está en el más oscuro final de la Fuerza“.

Ya han pasado casi dos años desde que el personaje apareció por primera vez ante los fans, y la información liberada sobre su sentido en la trilogía sigue siendo un misterio. Aunque si bien es cierto que ni él ni Kylo llevan el sobrenombre de “Darth”, como acostumbran los usuarios del Lado Oscuro, es evidente que Lucasfilm tiene planes mucho más ambiciosos para ellos. “Star Wars: Los Últimos Jedi” será una nueva oportunidad para conocer más de dónde viene y hacia donde va este misterioso ser, que es capaz de infundir terror hasta al mismísimo Luke Skywalker.


Contenido relacionado