Serkis sabe quién es realmente Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Serkis sabe quién es realmente Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi

La identidad del personaje y su origen se mantienen en secreto

Serkis sabe quién es realmente Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

El tráiler final de “Star Wars: Los Últimos Jedi” puso fin a algunos de los muchos rumores que habían ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas, pero también avivó muchos nuevos. El propio Rian Johnson alentaba a los fans a evitar ver el adelanto pocas horas antes del estreno, y aunque posteriormente se retrataría, dejó en evidencia lo comprometido del material que mostraba. Aunque el montaje del mismo llevaba a concluir ciertas cosas, no es la primera vez que Lucasfilm juega con los espectadores para hacerles creer cosas que no son. Y así ha ocurrido esta vez con la locución del vídeo y la presencia del misterioso Líder Supremo Snoke.

Esto es todo lo que esconde el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

Uno de los momentos álgidos del tráiler fue la aparición por primera vez del maestro de Kylo Ren, que por fin se presentará en carne y hueso en la película de estas Navidades. Su figura es una de las que más curiosidad despierta de toda la nueva trilogía, y hay muchos indicios para pensar que tras su presencia está el verdadero sentido de toda la nueva historia de la saga. No obstante esta información aún se mantiene en secreto y lo seguirá haciendo hasta por lo menos el futuro Episodio IX. Pero eso no quiere decir que Lucasfilm ya tenga construida toda la historia e identidad del personaje.

Darth Plagueis, Darth Maul, e incluso Mace Windu han sido los nombres que han sonado para explicar la repentina aparición del desconocido ser oscuro en la galaxia. Algunas teorías apuntan a que este personaje podría ser mucho más antiguo y poderoso que todos ellos, y el actor que le da vida ya lo sabe. Así lo confirmó en una entrevista para IGN, en la que además de mostrarse sorprendido por el tráiler y agradecido por trabajar junto a Johnson, incrementó la expectación de los fans. “Oh sí, por supuesto”, aseguró Andy Serkis respecto a si sabía quién era realmente Snoke.

Aunque el actor concluyó que no le estaba permitido revelar nada de su personaje, no hay duda de que tendrá un papel central en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Es él quien tiene un importante espacio en las voces que oímos junto a las imágenes, y que presumiblemente iban dirigidas hacia su aprendiz. Sin embargo la escena en la que aparece torturando a Rey han abierto un mar de posibilidades, unas opciones que ya han sido trabajadas por Lucasfilm, y que veremos en un futuro no muy lejano.


Contenido relacionado