Snoke es más poderoso que Darth Vader en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Snoke es más poderoso que Darth Vader en Star Wars: Los Últimos Jedi

Será el villano más poderoso de toda la saga

Snoke es más poderoso que Darth Vader en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

A menos de dos semanas para el esperado estreno de estas Navidades, son pocas cosas ya las que quedan por conocer sobre lo que ha preparado Rian Johnson. Algunas de las cuestiones que se sembraron el pasado 2015 encontrarán repuesta aquí, al mismo tiempo que se plantean nuevas de cara a la siguiente película. Sin embargo la figura más enigmática de la nueva trilogía seguirá siendo un misterio tras “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y su historia no será resuelta hasta el desenlace final. Por eso Andy Serkis, actor que da vida a Snoke, lleva dando detalles del villano varios días, poniendo un poco de trasfondo a su figura. Lo que parece claro es que su concepción va mucho más allá de lo que se ha planteado en la saga durante estos años.

Después de revelar que el Líder Supremo tiene un pasado algo traumático, Serkis sigue profundizando en la idea de la creciente oscuridad que hay en su interior. Su furia contra Luke Skywalker y todos los Jedi será importante en la próxima película, y aunque Kylo ocupará el papel de brazo ejecutor, será él la mente pensante de un plan que sobrepasa con creces al del imperio. “Sin duda“, respondía el actor en Reddit a la pregunta de si es Snoke más fuerte que Darth Vader.”Tiene poderes ilimitados, dejemos eso claro“.

Durante los distintos tráilers de la película ya se podía apreciar el miedo que siente Luke hacia este villano, del cual hay todavía mucho que descubrir. En ese sentido Lucasfilm ha querido dar pistas sobre el personaje a través de su propio aspecto. “Snoke está dañado y es frágil. Tiene la cara entrecortada, cicatrices en la boca, y un cuerpo contorsionado“, explica Serkis. “Pero sin revelar demasiado, él es fuerte, es el oscuro final de la Fuerza. Snoke es el líder de la Primera Orden, pero tiene sus propios planes. Es manipulador y cruel“.

La primera vez que el villano apareció en “El Despertar de la Fuerza” mostraba un aspecto mucho más decrépito que en las últimas imágenes de la secuela. Además en esta ocasión se presentará físicamente e incluso llegará a interactuar con Rey. ¿Conoceremos un poco más de sus planes secretos? Habrá que esperar a “Star Wars: Los Últimos Jedi” para salir de dudas, pero lo que está claro es que es el villano más poderoso de toda la saga.

 


Contenido relacionado