Star Wars: Episodio IX ya tendría título provisional

Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX ya tendría título provisional

La preproducción comenzó la semana pasada

Star Wars: Episodio IX ya tendría título provisional
 

La maquinaria de Disney sigue funcionando de cara a cumplir un calendario de lo más comprometido. Tras apenas tres días del estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, la compañía ya ha comenzado a mirar hacia el futuro con la que será su película más importante de toda la historia. Y es que el Episodio IX de la nueva trilogía no solo cerrará un arco argumental, sino que supondrá el fin de una época en la franquicia, y el inicio de otra completamente nueva. Por eso J.J. Abrams, quien decidió retomar la historia que él mismo inicio tras la salida de Trevorrow, no pierde el tiempo y lleva desde el pasado viernes trabajando en una producción que ya tendría apodo para todos estos meses.

Los títulos provisionales de las pasadas entregas siempre han dado una ligera pista sobre las tramas, y a excepción de la cinta de Johnson, han servido como foco de teorías y especulaciones. Ahora, tal y como revela Fantha Tracks, conocemos que el título provisional de “Star Wars: Episodio IX” será “Black Diamond”. Además, siguiendo el método de trabajo de Lucasfilm por el que separa a distintas compañías para cada película, en esta ocasión será Carbonado Industries, la que se encargue de la producción desde Reino Unido. Un nombre que también tiene está relacionado con la minería, y que podría guardar una especial relación con lo que prepara Abrams.

Aunque todavía es pronto para conocer ningún detalle de la película, sabemos que esta será radicalmente distinta a todo lo que conocemos de la saga. Lucasfilm planea dar paso a nuevas historias para los próximos años, con una cinta puente entre lo antiguo y lo nuevo. En ese sentido dieron completa libertad a Johnson para que hiciera lo que quisiera en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y ahora Abrams deberá hacer lo propio con una trilogía que debe finalizar sin haber tenido control sobre ella.


Contenido relacionado