Rian Johnson tendrá libertad total en la nueva trilogía de Star Wars

El estudio le da carta en blanco para que actúe según su conveniencia

Rian Johnson tendrá libertad total en la nueva trilogía de Star Wars
 

Aunque todavía parece muy lejano, Disney lleva tiempo planeando ya lo que será su futuro más inmediato tras el final de la historia de Rey y compañía. El renacimiento de la saga Star Wars fue todo un acontecimiento el pasado 2015, pero no terminó de ser el revulsivo que muchos fans esperaban. Y es que la historia de la saga sigue atada a las bases y conceptos que estableció George Lucas en 1979, y a los mismos protagonistas. De una u otra forma la familia Skywalker sigue copando toda la atención a pesar del nuevo grupo de héroes, y esto no parece que vaya a cambiar hasta el desenlace de la actual trilogía. Después de eso nadie sabe lo que ocurrirá, pero sí de qué manos provendrá. Rian Johnson tiene que demostrar su valía el próximo 15 de diciembre y después deberá desarrollar lo que verán las generaciones venideras en una nueva y disruptiva trilogía de películas.

La confianza que ha depositado Lucasfilm en el cineasta es la prueba más clara de lo bien que ha sido acogida “Star Wars: Los Últimos Jedi” en el seno del estudio. Los fans todavía deben abalar la que promete ser la entrega más revolucionaria de toda la saga, pero hasta entonces Johnson ya tiene todas las herrameintas en sus manos para crear literalmente cualquier cosa que se le ocurra. La historia de los Skywalker finalizará con el Episodio IX en 2019, y después de eso la galaxia le abre sus puertas a historias impensables a día de hoy.

Ahora mismo hay toda la libertad del mundo“, confesaba Johnson en una entrevista para IGN sobre su margen de maniobra en el estudio. “Lo que más me emociona es ir a nuevos lugares, conocer nuevos personajes, ver qué más hay ahí fuera. Tener una historia contada con tres películas en esta galaxia y sin limitaciones es muy emocionante“. En ese sentido el director asegura que el trabajo con Lucasfilm en su última película fue el principal motivo de su elección. “Lo pasamos realmente bien trabajando juntos. Sé que para nosotros eso era muy importante“.

La satisfacción del estudio con el trabajo de Johnson fue precisamente lo que terminó desembocando en que confiaran en él para una nueva trilogía. Lucasfilm quiere un cambio de rumbo en su universo y el experimento del director lo ha proporcionado. “Estábamos llegando al final, y Kathy Kennedy, Bob Iger, Alan Horn, Alan Berkman, y todos los compañeros de Disney nos entristecimos“, explica. “Nos preguntamos: ‘¿Como hacemos para seguir trabajando juntos?’. Fue entonces cuando llegué a la idea de una nueva trilogía con una nueva historia“.

Por sus palabras se puede deducir que la iniciativa de continuar expandiendo la franquicia fue de Johnson, y de ahí que tenga tanta libertad para crear la nueva historia Lucasfilm tomó una dura decisión este verano prescindiendo de los Phil Lord y Chris Miller en el spin-off de Han Solo, y ahora deposita todo su porvenir en otro hombre. El director de “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha conseguido lo que nadie había logrado tras la marcha de George Lucas, y ahora es el momento de que demuestre su valía. La primera prueba tendrá lugar en menos de dos semanas.


Contenido relacionado