Rian Johnson ya ha comenzado a pensar en la nueva trilogía de Star Wars

El cineasta se muestra muy emocionado por el proyecto

Rian Johnson ya ha comenzado a pensar en la nueva trilogía de Star Wars
 
 

El universo de Star Wars siempre ha estado avocado a someterse a las órdenes de una sola persona. Cuando George Lucas creó la saga hace cuatro décadas, su nombre se fundió con el de la marca convirtiéndolo en la viva imagen de la galaxia. Sin embargo la llegada de Disney y el inicio de una la nueva trilogía lo cambió todo, y abrió las puertas a un baile de nombres que debían representar el futuro de la franquicia. J.J Abrams y Rian Johnson se convirtieron así en los baluartes de la saga, siendo uno el presente y el otro el futuro. Y es que tal ha sido la satisfacción de Lucasfilm con Johnson y su trabajo en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, que han decidido depositar en él las esperanzas para una nueva serie de historias que romperán por primera vez con el interminable legado Skywalker.

Lucasfilm anuncia una nueva trilogía y una serie de Star Wars

Aunque la próxima entrega de la saga todavía no ha llegado a los cines, el cambio de rumbo que parece que tomará será la tendencia en los próximos años. Disney echó abajo la mayor parte del antiguo canon dando pie a la construcción de un nuevo universo que ahora espera a ser explotado. La actual trilogía nació fuertemente atada a los orígenes de Lucas, pero a partir de 2020 todo eso cambiará. No es de extrañar que exista una gran expectación por ver de lo que es capaz de crear el director de “Looper” con un potencial así entre sus manos.

En un evento celebrado en México por el inminente estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Johnson quiso hacer sus primeras declaraciones sobre el sorprendente contrato con el estudio. Aunque todavía es pronto para hablar de concreciones, el cineasta está ya ansioso de empezar a liberar su creatividad. “Todavía estoy comenzando a pensar en lo que será la nueva trilogía, pero puedo decirte que lo que más me emociona de esto es, la idea de hacer una nueva historia en el lienzo de tres películas en este universo“, confesó. “Hay tanto potencial que no puedo esperar a lanzarme a él.”

Para ver lo que tiene en mente Johnson todavía habrá que esperar varios años. Lucasfilm tiene todavía entre manos cuatro películas más si contamos a la de estas Navidades, el spin-off de Han Solo, el Episodio IX y un último spin-off que tratará sobre Obi-Wan. El proyecto todavía se vislumbra lejano, pero parece evidente que la marca Star Wars cambiará por completo bajo la visión del nuevo director. El próximo 15 de diciembre veremos las primeras semillas de lo que apunta a ser una revolución.


Contenido relacionado