El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi ya está en desarrollo

Obi-Wan (título provisional)

El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi ya está en desarrollo

El esperado anuncio sobre el personaje por fin se hace realidad

El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi ya está en desarrollo
 

Desde que Disney llegó al universo creado por George Lucas el pasado 2012, los sueños de los fans han pasado por especular con algunas de las cientos de historias que construyen las famosas galaxias. Y es que la compañía del ratón no solo inició una trilogía nueva de películas, que llegará a su ecuador con “Star Wars: Los Últimos Jedi”, sino que, para fortuna de los seguidores, también dio comienzo a la conocida como Antología. El pasado 2015 Gareth Edwards comenzó poniendo la primera piedra de la expansión del universo con “Rogue One”, y ante su gran acogida existe mucha expectación por el problemático spin-off de Han Solo. Sin embargo a estas alturas todavía se desconoce cual será la última y tercera película de este macroproyecto. Los principales candidatos son varios, y de entre ellos, uno de los más queridos acaba de ser confirmado.

Ewan McGregor está interesado en aparecer como Obi-Wan en Star Wars

Stephen Daldry es la nueva estrella en el firmamento galáctico. El director de películas como “Billy Elliot” o “Las Horas” está en conversaciones para dirigir el siguiente spin-off de Star Wars, pero ¿sobre qué personaje? Según revela THR el elegido ha sido finalmente el famoso Jedi Obi-Wan Kenobi. Las fuentes de este medio apuntan a que el proyecto estaría en sus primeras fases de desarrollo y que aún no contaría con un guion. Además sería el propio cineasta quien supervisará la producción así como la escritura de la nueva historia junto con Lucasfilm.

Las dudas sin embargo han acompañado al gran anuncio de la saga. Y es que a pesar de la esperada confirmación, son muchos los misterios que rodean a este nuevo spin-off protagonizado por el maestro de Anakin primero, y Luke después. Ewan Mcgregor, quien se encargó de llevar la túnica del personaje en las precuelas, lleva varios meses proclamando su disponibilidad para volver al universo Star Wars, pero lo cierto es que se desconoce cual será el periodo histórico de la vida del Jedi el que se mostrará en pantalla.

Por otra parte este anuncio no supone el descarte de las otras posibilidades que Lucasfilm tenía sobre la mesa para el último spin-off de la Antología. Pese a que el estudio reveló su intención de seguir explotando la popularidad de Star Wars durante varias décadas más, lo único que hay confirmado hasta el momento solo deja espacio para una historia más. Boba Fett, Yoda o incluso el propio Darth Vader son grandes personajes que podrían quedarse sin película propia por el momento. No obstante la confirmación de Obi-Wan Kenobi supone la respuesta a las peticiones de los fans sobre uno de los personajes más queridos de toda la saga. ¿Supone esto algún tipo de guiño hacia el origen de Rey? El tiempo dará las respuestas.


Contenido relacionado