Ewan McGregor está interesado en aparecer como Obi-Wan en Star Wars

Obi-Wan (título provisional)

Ewan McGregor está interesado en aparecer como Obi-Wan en Star Wars

El famoso Jedi sigue presente en todas las teorías

Ewan McGregor está interesado en aparecer como Obi-Wan en Star Wars
 

Obi-Wan Kenobi se ha conseguido convertir, por méritos propios en uno de los personajes más queridos de toda la saga. Fue el primer Jedi en hacer aparición en las precuelas, y además supuso el primer contacto de Luke Skywalker con un usuario de la Fuerza. A lo largo de todos estos años, podríamos decir que es uno de los personajes que ha estado presente en todas las entregas de Star Wars, si obviamos el nuevo reinicio de Disney, y al propio Anakin. Por eso los fans no le han quitado el ojo de encima desde que el pasado 2015 se volviera a retomar la cronología principal con una nueva película. La vuelta de la Fuerza a Los Últimos Jedi”, y el hecho de que uno de sus aprendices vaya ahora a ejercer de Maestro, hacen pensar que Lucasfilm podría volver a reintroducirlo de cualquier forma.

El papel de Obi-Wan ha sido interpretado por dos actores distintos a lo largo de estos años. Hay que tener en cuenta que el personaje tenía mucha más edad durante la trilogía original que durante las precuelas, y por eso, en “La Amenaza Fantasma” veíamos a un casi desconocido Ewan McGregor infundarse la túnica de Jedi. Los fans no recibieron con demasiado agrado su presencia, después de contar con la imagen de Alec Guinness durante tanto tiempo. Sin embargo el actor falleció el pasado 2000, y la única opción para volver a ver a Obi Wan pasan por Ewan Mcgregor.

El actor lleva varios años siendo preguntado por su posible regreso a Star Wars, y siempre se ha mostrado favorable a su vuelta. Es normal pensar que sienta cierto cariño hacia el papel,  ya que fue el que le dio la fama de la que goza actualmente. Eso es lo que ha vuelto a reiterar en una entrevista para Bussiness Insider, donde fue preguntado por su próxima película “Transpotting 2”, y su futuro ahora que la saga de George Lucas está tan activa:

“Mira, me han preguntado muchas veces sobre esto, y al punto donde quiero llegar, es que me estoy promocionando para encontrar trabajo. Estaría muy abierto y sería muy feliz de hacerlo si ellos quieren hacerlo.”

La pregunta que muchos ahora se hacen es de qué manera podría volver el personaje. Con el estreno de “Rogue One” fueron muchos los que especularon con su posible regreso, ya que era la oportunidad perfecta para la versión joven que interpreta el actor, teniendo en cuenta donde se situaba la cinta en la cronología. Otra posibilidad pasa por verlo de nuevo como Fantasma de la Fuerza en “Los Últimos Jedi”, o simplemente acompañando a Luke como voz en su nuevo camino como Maestro. Y la última posibilidad pasaría por ver al actor como protagonista en su propio spin-off. No es la primera vez que escuchamos este rumor, y después de que Han Solo vaya a tener su propia historia, no sería descabellado pensar en Obi Wan como próximo candidato. Habrá que permanecer atentos a futuras noticias de Star Wars.


Contenido relacionado