Disney no tendría pensado alterar la fecha de la película de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

Disney no tendría pensado alterar la fecha de la película de Han Solo

Queda menos de un año para su llegada a las salas

Disney no tendría pensado alterar la fecha de la película de Han Solo
 

La comunidad de Star Wars nunca había estado tan preocupada como desde hace varias semanas. El anuncio del despido de Phil Lord y Chris Miller de la próxima entrega de la franquicia hizo saltar todas las alarmas alrededor de una franquicia que siempre se ha conseguido librar de este tipo de problemas. No obstante Lucasfilm llegó a un punto límite con el estilo de trabajo de los directores y preocupada por el resultado final que le estaban dando al spin-off de Han Solo, decidieron tomar cartas en el asunto. Ron Howard es ahora quien deberá solucionar la compleja situación con gran parte del metraje ya rodado y una fecha límite bastante precipitada.

El spin-off de Han Solo era demasiado cómico para Lucasfilm

Cuando Disney anunció sus planes para la franquicia creada por George Lucas muchos fans clamaron por la saturación de películas que llegarían en los siguientes años. La compañía del ratón tiene pensado estrenar una nueva entrega principal cada dos años, intercalándola con las controvertidas producciones de la Antología de Star Wars. Hasta el momento el programa estaba siendo cumplido según lo previsto, y tras dos éxitos precedentes, “Star Wars: Los Últimos Jedi” cerrará el año por todo lo alto. Sin embargo las predicciones para el 2018 están bajo lupa tras el parón en la producción de la historia de Han Solo, y la situación hace pensar en un cambio en el calendario.

Ahora gracias a  Brick Fanatics (vía Star Wars News Net), se ha revelado una importante pista sobre la cuestión que atañe al spin-off. El medio ha revelado que las nuevas figuras de LEGO promocionales de la película saldrán al mercado el próximo 20 de abril de 2018, pocas semanas antes del estreno programado. Es tradición dentro de la saga que este tipo de merchandising se revele poco antes de los estrenos de las películas, tal y como ha venido ocurriendo estos últimos años con los Force Fridays. Disney se estaría así ciñendo a la fecha original fijada para el 25 de mayo de 2018, y volcando todas sus esperanzas en el trabajo de Howard.

Tras varios meses de rodaje, el spin-off de Han Solo tiene ya gran parte de sus escenas rodadas, e incluso se han llegado a filtrar algunas imágenes del set emplazado en las Islas Canarias. Los últimos informes apuntaban a que Lucasfilm ya habría valorado el trabajo de Lord y Miller, y estaría dispuesta a utilizar gran parte de lo ya rodado. Eso daría tiempo al nuevo director a cerrar algunas escenas y corregir las desviaciones de guion que tanto ha criticado Kasdan durante las últimas semanas. Todo parece a que tendremos una primavera galáctica, lo que no sabemos es sí estará a la altura de las expectativas.


Contenido relacionado