Star Wars podría recibir el deseado spin-off de Darth Vader

Los rumores se despejarán en dos semanas

Star Wars podría recibir el deseado spin-off de Darth Vader
 

Cuando George Lucas creó su obra maestra hace ya 40 años, la concibió como la historia de la familia Skywalker. Todo lo que vemos narrado en la trilogía original, y posteriormente en las secuelas, orbita en torno a la leyenda del Elegido de la Fuerza y el viaje del héroe. La historia de Anakin Skywalker es la evolución del héroe en villano, y la de su hijo es su propia redención. Es por eso que Darth Vader se ha convertido en todo un icono cultural que ha marcado historia y que por sí solo da nombre a Star Wars. Cuando Disney reinició la saga el pasado 2015 todos pudimos ver el homenaje que le hizo a este personaje a través de Kylo Renn, sin embargo para muchos supo a poco. No obstante, la compañía está ampliando el universo galáctico y podría haber puesto sus ojos en él.

El próximo 13 de abril tendrá lugar el evento del año para todos los fans de la franquicia. La Star Wars Celebration es el momento del año donde se suelen revelar todas las novedades del futuro de la saga. Este año además es realmente especial por cumplirse 40 años de la primera entrega, y sus protagonistas no han querido perderse la ocasión. Allí acudirán Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Billy Dee WIlliams, Ian McDiarmid, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el productor de “Star Wars Rebels” y “Clone Wars”, Dave Filoni. Pero a última hora se ha colado una cara que hacía mucho, mucho tiempo que no se veía por allí: Hayden Christensen.

En cuanto saltó la noticia, todo tipo de especulaciones salieron a la luz. La saga llega a su 40 aniversario repleta de novedades. Estas mismas Navidades tendremos el estreno de “Los Ultimos Jedi”, y el año que viene el spin-off de Han Solo. Los fans están esperando con especial entusiasmo el evento de este año conscientes de que Lucasfilm podría esconder algún tipo de sorpresa. Los rumores de un spin-off sobre Obi-Wan se han ido intensificando, pero la presencia de Christensen hacen pensar ahora en otra dirección. El actor abandonó la saga tras el estreno de “La Venganza de los Sith” y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Que este año vaya a acudir al evento podría indicar que Disney está pensando en llevar a cabo un spin-off sobre Darth Vader, o simplemente que irá para celebrar el aniversario.

Vader ha cobrado un gran interés con la aparición del nuevo canon. Desde entonces ha tenido presencia en la serie “Star Wars Rebels”, durante los primeros días de la Rebelión, y recientemente hacía una aparición estelar en “Rogue One”. Además, el es uno de los protagonistas de dos de los nuevos cómics de Marvel. En el primero de ellos se está explorando su punto de vista después de ser derrotado por Luke Skywalker en “Una Nueva Esperanza”. Y en el segundo, que llegará este verano, se narra su primer año como Vader después de “La Venganza de los Sith”. Ayer mismo conocíamos que Lucasfilm está explorando al personaje de cara al futuro. ¿Sus planes pasan por un spin-off?


Contenido relacionado