La trilogía original de Star Wars podría volver a publicarse

Llegaría a lo largo de este año

La trilogía original de Star Wars podría volver a publicarse
 

Este año se cumple el 20 aniversario del lanzamiento de la edición especial de la trilogía original de Star Wars, una versión que permitió a los fans de la saga volver a disfrutar de las aventuras clásicas que se estrenaron en la década de los 80. Sin embargo, no fueron pocos los que percibieron los cambios introducidos por George Lucas, que en un intento por modernizar los efectos especiales, acabó cambiando demasiadas escenas y perdiendo la esencia que las hizo famosas. Muchos consideran que la versión original era muy superior, pero el director no lo consideró así, y a la escena de Greedo disparando primero, los efectos CGI de Mos Eisley, y el nuevo número musical del palacio de Jabba, le siguieron otras tres películas que mantuvieron ese estilo.

Esto no sería un problema si se pudieran adquirir las ediciones originales de las películas estrenadas en 1977, 1980 y 1983, las cuales resultan totalmente imposibles de encontrar. Muchas películas, cuando llegan a su versión doméstica, introducen diferentes cortes y añaden y quitan contenido de lo que se emite en el cine, pero siempre existe la posibilidad de evitar esas modificaciones adquiriendo el original. Durante muchos años esto siempre fue un gran lastre para los fans de la trilogía original, y no han sido pocas las veces que han saltado rumores de una posible edición Blu-ray, pero siempre han acabado desmintiéndose. Pero ahora parece que podemos tener esperanzas de disfrutar de los metrajes del cine sin alterar, en nuestras televisiones de nuevo.

Según informa Making Star Wars, algunas de su fuentes más importantes afirman que las ediciones sin alterar de “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contraataca”, y “El Retorno del Jedi” serán relanzadas en distintos formatos a lo largo de este año. No se tienen muchos mas detalles al respecto, pero la página afirma que llegarán pronto, aunque hay que tener en cuenta que en estos momentos solo se trata de un rumor, eso sí, fundamentado en indicios bastante sólidos.

No debería extrañar si esto llega a ocurrir, ya que Star Wars es una de las franquicias más éxitosas y que más beneficios generan del mundo, y Lucasfilm sabe que muchos fans estarían dispuestos a hacerse con esta versión a cualquier precio, y a pesar de ya haber adquirido la completa lanzada en 2011. Además, este año es el 40 aniversario de la saga original de George Lucas, y un lanzamiento en verano podría encaminar las ganancias de cara al estreno de “Los Últimos Jedi”, que se estrena a finales de año. La cuestión ahora se cierne en la fecha, que siguiendo la lógica, debería ser anunciada durante la Star Wars Celebration en abril, dando tiempo a que la recién anunciada versión Blu-Ray de “Rogue One” se asiente, e iniciando la campaña de cara a Navidades. Por el momento habrá que seguir esperando, pero todo apunta a un gran año para la saga y sus fans.


Contenido relacionado