Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020

Star Wars: Episodio IX

Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020

El universo galáctico seguirá creciendo

Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020
 

Cuando Disney adquirió los derechos de la saga galáctica de George Lucas, los fans temieron lo peor. Durante los últimos años la compañía de Walt Disney ha ido labrándose todo un monopolio cinematográfico, que empezó con la compra de los derechos de los superhéroes de Marvel, y continuó con a la franquicia de Star Wars. No es un misterio para nadie que Lucasfilm se había quedado falta de ideas tras las precuelas, y la venta de la marca solo ha traído aire fresco a Star Wars. Con el estreno de “El Despertar de la Fuerza” quedó demostrado el respeto que tienen los directivos de la compañía por la esencia de la saga y por sus personajes. J.J Abrams labró una cinta homenaje a la trilogía original que contentó enormemente a los fans, y su éxito ha llevado a Disney a terminar de convencerse. Con el triunfo de “Rogue One” el pasado año, y la ya esperada “Los Últmos Jedi”, la multinacional ya tiene puesta la mirada mucho más allá.

Bob Iger, uno de lo directivos de Disney, ha querido hacer un repaso a lo que está por venir y a lo que ha supuesto la reconstrucción de la saga clásica casi cuatro décadas después. En una entrevista para USC, ha explicado lo que ha supuesto la pérdida de Carrie Fisher para el universo de Star Wars, y ha vuelto a reincidir en la idea de que no pretenden recrearla por medio del CGI. Si bien es cierto que en “Rogue One” tuvimos la presencia de muchos personajes generados de esta forma, las intenciones de la compañía pasan por seguir manteniendo un estilo clásico:

“Cuando compramos Lucasfilm queríamos hacer tres películas – Epsiodios VII, VIII y IX. Tuvimos que lidiar con la tragedia a finales de 2016. Carrie hace aparición a lo largo del Episodio VIII. No cambiaremos la película por su fallecimiento. Su actuación permanecerá tal como es en VIII. En Rogue One tuvimos a algunos personajes digitales, pero no vamos a hacer eso con Carrie.”

La determinación de la compañía parecen ir de la mano con el respeto que sienten por el elenco original. Son conscientes de la importancia que tienen los protagonistas de la trilogía para los fans, que les ven como unos icónos, y por eso, aunque supuso un gran traspiés para sus planes, seguirán adelante sin modificar su rumbo. En ese sentido ha asegurado que ya tienen puestas las miradas en el futuro, más allá de 2019 y la última entrega principal programada de la saga:

“Estamos empezando a discutir qué podría ocurrir después del Episodio IX. Sobre cómo podría ser una década y media más con historias de Star Wars.”

Está claro que aún nos quedan unos años más por delante para poder disfrutar de la saga galáctica de George Lucas. Todas las miradas ya están puestas en estas Navidades, pero no hay que olvidar que aún restan dos cintas más hasta 2019, y un último spin-off para el año siguiente del que aún no se conoce nada. Los últimos rumores apuntan a Obi-Wan, pero Disney hace tiempo que ya cerró eso y está planeando cómo seguir expandiendo Star Wars para las futuras generaciones. ¿Mantendrán el éxito?


Contenido relacionado