Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney ya planea cómo continuar Star Wars tras 2020

Publicado:
1

Cuando Disney adquirió los derechos de la saga galáctica de George Lucas, los fans temieron lo peor. Durante los últimos años la compañía de Walt Disney ha ido labrándose todo un monopolio cinematográfico, que empezó con la compra de los derechos de los superhéroes de Marvel, y continuó con a la franquicia de Star Wars. No es un misterio para nadie que Lucasfilm se había quedado falta de ideas tras las precuelas, y la venta de la marca solo ha traído aire fresco a Star Wars. Con el estreno de "El Despertar de la Fuerza" quedó demostrado el respeto que tienen los directivos de la compañía por la esencia de la saga y por sus personajes. J.J Abrams labró una cinta homenaje a la trilogía original que contentó enormemente a los fans, y su éxito ha llevado a Disney a terminar de convencerse. Con el triunfo de "Rogue One" el pasado año, y la ya esperada "Los Últmos Jedi", la multinacional ya tiene puesta la mirada mucho más allá.

Bob Iger, uno de lo directivos de Disney, ha querido hacer un repaso a lo que está por venir y a lo que ha supuesto la reconstrucción de la saga clásica casi cuatro décadas después. En una entrevista para USC, ha explicado lo que ha supuesto la pérdida de Carrie Fisher para el universo de Star Wars, y ha vuelto a reincidir en la idea de que no pretenden recrearla por medio del CGI. Si bien es cierto que en "Rogue One" tuvimos la presencia de muchos personajes generados de esta forma, las intenciones de la compañía pasan por seguir manteniendo un estilo clásico:

"Cuando compramos Lucasfilm queríamos hacer tres películas - Epsiodios VII, VIII y IX. Tuvimos que lidiar con la tragedia a finales de 2016. Carrie hace aparición a lo largo del Episodio VIII. No cambiaremos la película por su fallecimiento. Su actuación permanecerá tal como es en VIII. En Rogue One tuvimos a algunos personajes digitales, pero no vamos a hacer eso con Carrie."

145178.alfabetajuega carrie fisher 200416

La determinación de la compañía parecen ir de la mano con el respeto que sienten por el elenco original. Son conscientes de la importancia que tienen los protagonistas de la trilogía para los fans, que les ven como unos icónos, y por eso, aunque supuso un gran traspiés para sus planes, seguirán adelante sin modificar su rumbo. En ese sentido ha asegurado que ya tienen puestas las miradas en el futuro, más allá de 2019 y la última entrega principal programada de la saga:

"Estamos empezando a discutir qué podría ocurrir después del Episodio IX. Sobre cómo podría ser una década y media más con historias de Star Wars."

Presentando el futuro de Star Wars

Está claro que aún nos quedan unos años más por delante para poder disfrutar de la saga galáctica de George Lucas. Todas las miradas ya están puestas en estas Navidades, pero no hay que olvidar que aún restan dos cintas más hasta 2019, y un último spin-off para el año siguiente del que aún no se conoce nada. Los últimos rumores apuntan a Obi-Wan, pero Disney hace tiempo que ya cerró eso y está planeando cómo seguir expandiendo Star Wars para las futuras generaciones. ¿Mantendrán el éxito?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0