El castillo de Darth Vader podría volver a aparecer en Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

El castillo de Darth Vader podría volver a aparecer en Star Wars

¿Qué está planeando Disney?

El castillo de Darth Vader podría volver a aparecer en Star Wars
 
 

El estreno de “Rogue One” el año pasado trajo de vuelta algunos de los elementos más queridos de cualquier fan de Star Wars. Si bien es cierto que con la llegada de Disney a la franquicia, las cosas están cambiando, con la primera cinta de la Antología se recuperó la verdadera esencia de la galaxia de George Lucas. De esa forma veíamos aparecer al característico Darth Vader recobrar el protagonismo perdido después de su muerte en “El Retorno del Jedi”. Su regreso además estuvo acompañado por ciertos detalles que los seguidores del antiguo canon rápidamente reconocieron, y es que Disney está construyendo un universo de más de 15 años de extensión, basándose en todo aquello que hizo famosa a la trilogía original.

Con la llega de Kylo Renn (Adam Driver) ya todos dieron por perdido volver a ver al clásico Sith. Este nuevo villano, que aún esconde muchos misterios, parecía tener un nuevo maestro llamado Líder Supremo Snoke, sobre el que rondan cientos de teorías. No obstante, el hijo de Han Solo resultó ser un fanático empedernido de Darth Vader, hasta el punto de mantener su máscara guardada. Tanto su estilo, como su voz recuerdan con cariño a Anakin Skywalker, y por eso no sería extraño que en “Los Últimos Jedi” podamos volver a ver el castillo de Darth Vader. Uno de sus refugios más conocidos durante el tiempo transcurrido entre el episodio V y VI.

En una entrevista para Donna Dickens, la vicepresidenta de Lucasfilm Doug Chiang aseguró que los planes de expansión del universo de Star Wars pasan por la sombra del Sith. La posibilidad de que algún día veamos un spin-off centrado en Darth Vader cobra fuerza, y es que no hay que recordar que aún se desconoce a quien corresponderá el protagonismo de la última entrega de la Antogía. Su regreso además podría venir acompañado del famoso castillo que ya hizo una breve aparición en “Rogue One”.

“Es interesante porque exploramos mucho la historia. ¿Por qué construyó Vader su castillo aquí? ¿Por qué es así? ¿Por que vino aquí? Para nosotros fue un verdadero descubrimiento que Vader construyera su castillo sobre una estructura ya existente, sobre esta antigua presa de lava. Vader lo construyó aquí por una razón muy concreta. Quería volver aquí para meditar, rejuvenecer, y reconcectar consigo mismo. Y se acabó convirtiendo en un lugar muy espiritual, al igual que lo fue su tanque bacta. Es alrededor de todo esto donde toma forma la historia. Hemos estado explorando un poco sobre lo que hay dentro, y espero que lo podamos ver en alguna otra película.”

Ahora solo quedaría saber cuándo llegará este momento. No es un secreto para nadie que la Fuerza tendrá un gran protagonismo después del regreso de Luke como maestro de Rey. El equilibrio se ha vuelto a romper, y es seguro que tanto Kylo Renn, o Darth Vader en alguna forma de representación, no dejen pasar este hecho. El nuevo villano pertenece a una orden que admira todo lo que consiguió Anakin, y su castillo de Mustafar puede ser el templo donde establezca su base de operaciones. Habrá que ver que sorpresas nos tienen guardadas, pero está claro que el Lado Oscuro no ha dicho sus últimas palabras en Star Wars.

 


Contenido relacionado